Las mujeres y la menstruación son un tema delicado sin duda alguna, muchas pasan por períodos difíciles durante sus etapas menstruales como cambios bruscos de estado de ánimo, dolores, fatiga, entre otras cosas, que dejan en claro que no es nada agradable esta situación, sin embargo, es un proceso natural.
Muchas personas prefieren ignorar este tema, de hecho, algunos lo miran y entienden con cierto pudor y rechazo.
La actriz londinense Amina Maz harta de los tabú que rodea este proceso, decidió llevar a cabo un experimento social en pleno centro de la capital inglesa.
¿En qué consistió?
La actriz utilizó un líquido similar a la sangre, una falda corta y una personalidad muy extrovertida para llevar a cabo este revelador experimento.
En las imágenes se muestra como la actriz se desplaza por las calles de la ciudad pidiendo un tampón a todo aquel que se le cruce y las demás personas no prestan mucha atención, dado que de por sí la pregunta es un poco extraña.
Luego, no pasa mucho tiempo desde que la joven empieza a expresar dolor y desesperación y posteriormente ella “no aguanta más” y sale una explosión de sangre de debajo de su falda. La gente alrededor queda paralizada y no puede creerlo.
“Está en sus días” dicen, mientras observan la situación, unos figuran confundidos, otros incrédulos y otros con repudio.
Lo que ellos no saben es que se trata de un experimento para ver justamente la reacción de las personas ante esta incómoda situación que realmente puede pasar.
Vean aquí los resultados
¿Qué te pareció el experimento?
Comparte