Violet Jessop se adapta especialmente como a película del cine, ya que, ella logró sobrevivir a tres grandes naufragios del siglo pasado.
Durante su infancia enfermó de tuberculosis pero, a pesar de los malos pronósticos de los doctores, logró sobrevivir. A sus 23 años entra a trabajar como camarera en la empresa que trabajaba con viajes transatlánticos llamada; White Star Line.
Violett trabajó a abordo del enorme barco llamado “RMS Olimpic”. en el año 1911 éste colisionó con otro y a pesar de que el barco sufrió daños, afortunadamente no hubo víctimas.
La chica siguió trabajando para la empresa y el 10 de abril de 1912, junto con otros miembros, partió con el gemelo del “RMS Olimpyc” el conocido “Titanic” y aunque al principio no quería subirse a bordo sus compañeros la convencieron diciéndole que trabajar en el sería una gran referencia parea su carrera.
Esa noche del 14 de abril, el enorme barco chocó contra un iceberg, y la chica tuvo suerte de salvarse junto con otras camareras en el bote número 16.
Violett es sus memorias escribe que mientras se subía al barco, uno de los oficiales le entregó a un bebé , cuando de pronto una mujer se le acercó, le quito al bebé, y salió corriendo.
Y ni uno de los naufragios más grandes del Siglo impidió que la mujer dejara su trabajo.
En el transcurso de la Primera Guerra Mundial, la chica trabajaba de enfermera de la Cruz Roja a bordo del salvavidas “Britannic”.
Y en 1916 en Noviembre, el barco explotó en una minera alemana. Asombrosamente durante la operación de rescate, dos botes salvavidas fueron llevados al agua, pero inexplicablemente las grandes elices del “Britannic” aún en movimiento, comenzaron a jalar los botes, Violett saltó y logró sobrevivir.
Esta increíble chica trabajó 42 años en cruceros y 2 veces recorrió el mundo en el crucero “Belgenland”. su vida fue larga e interesante, murió a los 83 años de edad.
¿Qué te parece esta asombrosa historia?
Comparte