En la ciudad de Paraná, capital de la Provincia Entre Ríos, a unos 600 km de Buenos Aires, Argentina, se produjo el lamentable hecho de un doble asesinato por parte de un policía guardacostas quien asesino a su ex esposa, con quien tenía 3 hijos, la fue a buscara a su casa y le disparó a sangre fría.
Posteriormente viajó unos 15 a 20 minutos hasta la casa de novia, de la cual se había separado hace un mes para asesinarla.
El Hombre es miembro de la Prefectura, (policía militarizada) usó su arma de reglamento para cometer el doble femicidio en la tarde del sábado para cobrar la vida de ex mujer y luego la de su pareja actual, esto según información del canal TN el fiscal Juan Ramirez Montrull.
Declara Montrull que “El homicida fue detenido luego de herir levemente a un vecino”, sin dar nombre del asesino.
Recordemos que en el vecino país se ha desatado una campaña fuerte ante los continuos casos de femicidios y una multitudinaria marcha se celebró por parte de la oNg “Ni una menos” contra la violencia machista y de género.
Una marcha multitudinaria se realizó el pasado 19 de octubre hasta la histórica Plaza de Mayo, frente a la casa de Gobierno, horrorizados por el brutal asesinato de una joven de 16 años quién fue drogada, violada y empalada en Mar de Plata. En apoyo también se sumaron de Latinoamérica y España.
Y en menos de Tres días de que se celebrará dicha marcha, un hombre de 30 años asesinó a su ex pareja, la hermana de la mujer y a la abuela de ambas e hirió de gravedad a una bebé de 7 meses y a un niño de 11 años en Godoy Cruz, un barrio residencial de la provincia de Mendoza, 1.100 km al oeste de Buenos Aires.
En lo que va de año (2016) se han registrado 175 mujeres asesinadas en casos de violencia de género, según la ONG Casa Del Encuentro. Según el registro Nacional de Femicidios de la Corte Suprema, en 2015 fue muerta una mujer cada 36 horas en Argentina, cifra lamentable y alarmante.
¿Qué opinas sobre este tipo de violencia?
Comparte