Según Estudio, Las Mujeres que Son Madres Después De Los 35 Años Son Mentalmente Más Brillantes

Cuando somos mujeres y estamos ya en un período maduro, nuestros familiares cercanos y amigos presionan para que se empiece rápido una familia.

Es común que las personas a tu alrededor te digan que tener hijos más joven es un beneficio, con el argumento de que tu cuerpo se “recuperará” más rápido y tendrás más energías para tu bebé.

Publicidad

Sin embargo, un estudio hecho por Journal American Geriatrics Society afirma que las mujeres que tienen embarazos hasta después de los 35 años podrían obtener muchos beneficios, y no hablamos de físicos sino mentales.

1

 

Según este estudio, tener hijos después de los 35 años no sólo hace tu cerebro más poderoso, sino que también previene la pérdida de la memoria en una edad avanzada. 

Para dicho estudio se toma como muestra a 830 mujeres con menopausia y se les evaluó su memoria verbal, habilidades en funciones ejecutivas y cognición global. Y cada una de diferentes edades a la hora de ser madres, numero de hijos, entre otros factores.

Finalmente los resultados fueron que las mujeres que habían tenido un embarazo después de los 35 años tenían una memoria verbal más alta. Y no sólo ello, sino que también tuvieron la menstruación antes de los 13, arrojaban una cognición global más fuerte. 

El estudio también concluyó que el período reproductivo más largo y el uso de píldoras anticonceptivas también influían de manera positiva en el funcionamiento del cerebro en edad avanzada. 

2

Publicidad

 

Otro resultado arrojó que las mujeres en la edad entre 15 y 24 años resultaban tener peor salud y funciones cognitivas a los 40 años. 

¿Cuál sería la razón?

El aumento de los niveles de hormonas durante el embarazo influyen de forma positiva en las funciones del cerebro. Entonces se concluyó que cuando las mujeres se embarazan de manera más tardía los cambios en el cerebro durarán mucho más.

3

 

“Mientras que aún no es suficiente sugerir a las mujeres que esperen hasta después de los 35 años para dejar de tener hijos, nuestro descubrimiento de un efecto positivo entre el embarazo tardío y las funciones cognitivas a avanzada edad es sustancial”

Rosana Karim, Líder del estudio

Así que si eres una de esas mujeres que aún quiere esperar unos años más para tener una familia, pero te sientes de alguna forma presionada por la sociedad para que seas madre, no te dejes convencer, porque tu decisión cambiará el funcionamiento de tu cerebro a largo plazo.  

4

¿Qué te parece el estudio? ¿Te pasó o pasa?

Comparte

Publicidad