Es increíble hasta el punto en que algunas personas llegan, y nace la duda si esas cosas también deben legislarse y crearse una ley para ello.
Lo cierto es que cada vez, más gobiernos se han visto en la obligación de hacer algo con respecto a este tema desde prohibir los tatuajes hasta los piercings en animales.
Ocurrió un caso en el 2014 cuando en el estado de Nueva York promulgó una ley que prohíbe los tatuajes y las perforaciones en animales y mascotas, y dado que cada vez son más imaginamos que se crearán muchas más en otros lugares del planeta.
Sin embargo, las personas continúan tatuando a sus mascotas y su “razón” es que así pueden ubicarlos más fácilmente en caso de extravío.
Y de hecho, el tatuaje es una forma que es aceptable en la identificación de animales e incluso un método preconizado por: People for the Ethical Treatment of Animals (“Personas por el Trato Ético de los Animales”).
Lo puedes hacer pero debidamente: “Lleva a tu perro para que le pongan un microchip o lo tatúen en el Registro Nacional de Perros”. así recomienda PETA en su sitio web, señalando que los animales no identificados pueden correr el riesgo de caer en manos equivocadas.
“En algunos estados está prohibido realizar experimentos en animales con tatuajes”, señala PETA.
Sin embrago, puede pasar que hay algunas personas que llevan el tatuaje de identificación muy lejos, ¿qué pasa en ese momento?
Se debe tomar en cuenta que la piel del animal es mas delgada y el proceso de curación lleva mucho más tiempo.
Una marca de identificación puede ser razonable pero ya varios es pasarse de la raya.
Y además recordemos que hay casos de personas que cortan las colas de sus mascotas o los castran.