Es elefante es uno de los más amables y majestuosos seres del planeta, pero tristemente esta a punto de desaparecer y aunque en muchos países se discute cómo protegerlo, algunos se dedican a asesinarlos.
Afortunadamente se ha capturado uno de los peores, La Unidad Nacional Y Transnacional de Investigación de Delitos Severos (UNTISC por sus siglas en inglés) han capturado finalmente en Tanzania a Boniface, Matthew Mariango, conocido también como el “Diablo” uno de los mayores cazadores y traficantes de marfil y además responsable de la muerte de miles de elefantes en los últimos años.
El Diablo, de 45 años, se había establecido con organizaciones en el trafico de marfil en ciudades a lo largo de Tanzania, Burundi, Mozambique, Zambia y en el sur de Kenia. y era considerado como uno de los más productivos de la región, también traficaba con armas que facilitaba a los cazadores.
Mariango también se encontraba ligado a Yang Fenglan, “la Reina Del Marfil” quien fue arrestada en el 2015 junto a cientos de cráneos de elefantes, probablemente distribuidos por el Diablo.
Los arrestos fueron documentados por dos directores encubiertos para la cinta documental “Ivory” (o Marfil) la que se planea que salga en los próximos meses.
Es así como estas capturas son partes de la prohibición absoluta del marfil en un acuerdo entre presidentes de Estados Unidos y China, y son un paso para la protección de los elefantes.