Así Esta El Hombre Sin Rostro Después De Un Transplante Facial Completo, Aquí Su Historia

Él es Patrick Hardison, el llamado “hombre sin  rostro”, recordemos que fue causa de sufrir quemaduras graves en el 2001, mientras se encontraba en servicio y tratara de salvar a una mujer en un remolque en llamas.

Después de lo ocurrido, el bombero casi perdió la vista, y su rostro se convirtió en una llanura, un rostro pálido.

Publicidad

Patrick fue sometido a 71 cirugías con el fin de minimizar los daños que ocasionó el fuego, pero ninguna resultó exitosa.

Finalmente en el 2015, se hizo un transplante de de cara utilizando tejidos de un joven que falleció en un accidente de motocicleta y que se acoplaba perfectamente a la suya. 

La operación fue un éxito pero tardaría un año en darle forma a la nueva imagen, pero al final el hombre podría llevar una vida normal.

Así se veía antes del transplante

1

Y así tomaba forma su cara después

2

Publicidad

Y Patrick habla sobre la operación:

Esta operación me devolvió mi vida. Hace unos días, mi familia y yo fuimos a Disneyland, y yo nadaba en la piscina con mis hijos. ¡No lo había hecho durante 15 años! Ahora me siento como una persona normal, con una familia. Puedo llevar a mis hijos a la escuela.”

Cabe destacar que esta operación es la primera que se realiza en esa magnitud de tejido, ya que las parciales si se realizan con regularidad.

3

Ahora, Patrick planea ayudar a otros bomberos a rescatar gente, dice que extrañaba mucho conducir y su coche, ya que ahora puede obtener la licencia.

Esta Feliz de regresar a su vida normal.

¿Qué te parece la historia de este valiente hombre?

Comparte

Publicidad