Esto sucede en al India, donde cualquier animal, hasta una gallina tiene mayor valor que una mujer, sí así es, aunque no lo creas.
El machismo en este país es de un nivel increíble, posee un desequilibrio de géneros impresionante, ya que los embarazos se interrumpen ante la más mínima sospecha de que sea niña o son asesinadas al nacer.
En la mayoría de los casos las madres también lo hacen como un acto de piedad con ellas.
Es muy duro de creer, pero es lo que viven esas mujeres en la India y el gobierno apenas ahora ha comenzado a trabajar en leyes contra el tráfico.
“Es un proceso continuo en que las niñas no son valoradas antes de nacer, pero tampoco se les valora o se les trata bien después de haber nacido”.
-Poonam Muttreja, Directora de la Fundación por la Población de India-
El estado que tiene los peores números entre hombres y mujeres es el de Haryana, y de las 10.000 esposas encuestadas, 9.000 han sido traídas de sitios aledaños.
El caso de Sanjida, una mujer que compartió su historia con Al Jazeera, quien fue secuestrada a los 12 años mientras jugaba con una niña mayor que la drogó para venderla, como si fuese un objeto.
Afortunadamente para Sanjida fue comprada por los padres de su actual esposo, Mubin Khan, un hombre que según dice, luego de 14 años de matrimonio, la trata con amabilidad y respeto.
Mubin Khan explica que la mayoría de los hombres, sobre todo lo pobres, no conocen otra forma de conseguir esposa.
Sandija actualmente trabaja para una ONG que ayuda a mujeres víctimas de la trata de esposas esclavas, uno de los casos es el de Muklesha, que fue vendida a los 12 años y quedo embarazada 3 meses después , por un marido 60 años mayor que ella que la golpeaba y obligaba a comer barro. El hombre murió y la familia del hombre volvió a venderla, pero ella logró escapar.
Poonam Muttreja cree que el cambio va mucho más allá de las leyes:
“A menos que cambien las normas sociales y la forma en que se ve a las niñas en la sociedad, no va a ser posible cambiar la desproporción de géneros o la falta de respeto por las mujeres. La compra de esposas es una falta de respeto por las mujeres y la falta de cualquier valor que una mujer tiene”.
Es evidente que este abuso debe acabar.