En una página de Facebook peruana llamada Policía Chévere Perú publicó a una sub oficial de tránsito que por dejó de lado sus funciones para consolar a un anciano mendigo que lloraba sentado en la calle.
La policía de quien aún se desconoce el nombre, le limpió el rostro con cuidado y ternura, tal como se puede apreciar más adelante en el video.
El anciano lloraba porque se encontraba pidiendo limosna y nadie le daba, y no tenía dinero para comer, la sub oficial le ofreció galletas y pasteles y una vez que el anciano estuvo más tranquilo, ella volvió a sus funciones.
Un transeúnte que pasaba por la zona, conmovido por lo que veía grabó el vídeo de este bello actuar de la sub oficial que debería ser ejemplo para todos.
Seguramente podemos ayudar más de lo que creemos, solo necesitamos ser conscientes de estas cosas y no darle la espalda a quien nos necesita.
Quizá podamos ayudar de otra forma, no dando dinero ya que, es difícil cuando no sabemos para que fines son usados, pero sí, podemos dar un poco de comida de comida directamente a quien lo necesite por ejemplo.