En enero de 2015 nace una bella niña llamada Perséfone, Cuando Richard Johnson tenía 21 años, pero este bello momento se vería ensombrecido un mes después.
La madre tomó la decisión de dejarlo, y huyó a California con Perséfone, pero pronto la situación tomaría otro giro inesperado cuando la madre cambió de parecer y quiso dar en adopción a Perséfone.
Así que ella amenazó a Richard con darla en adopción si el no iba en busca de su hija, el papá no lo dudó un instante y voló a California para recoger a su pequeña.
Richard atribuyó el comportamiento extraño de la madre a un estado depresivo de ella luego del parto.
Y así fue como repentinamente Richard se encontró frente a un terreno desconocido, un padre soltero que debía cuidar a su bebita recién nacida, él solo.
Pero Richard no estaba sólo, y se encontró en Facebook con un grupo de padres en su misma condición, el grupo se llamaba “la vida de papá”.
Así fue como se topo con todos estos padres, jóvenes igual que él, atravesando por esta misma situación.
Su vida dio un giro de 180 grados e incluso compartió una carta a través de la página que ha inspirado a millones de personas:
“Mi nombre es Richard Johnson, y soy padre soltero de una hermosa niña llamada Perséfone. Su madre nos abandonó al mes de que la bebita nació. Todavía no sabemos exactamente por qué, pero sospechamos que la depresión posparto jugó un papel en ello. En las primeras semanas en que ella y yo estuvimos solos, me topé con esta página por accidente. Estaba tan nervioso y asustado de ser un padre, pero ahora que soy un padre soltero he tenido que cumplir los dos roles. No estaba seguro de que podría hacerlo”.
Y así continuó con su historia:
“He leído todos los libros de “nuevos padres” que pude encontrar y me aventé más de 1.000 horas en vídeos de YouTube, desde cómo trenzar el cabello y pintar las uñas, hasta las teorías sobre cómo hacerle frente a los problemas comunes de los padres. Entonces empecé a ver su página más de cerca y vi que había otros padres por ahí que estaban en los mismo predicamentos en lo que yo me encontraba”.
Y así cuenta como la página lo ayudó a sentirse capaz de poder lograrlo viendo otros casos similares.
“La página se convirtió en una importante inyección de confianza y realmente me ayudó a través de todo esto”.
Esta historia sin duda es digna de admirar y felicitar a este valiente padre, dado que no debe ser fácil enfrentarse a ello, en una sociedad que tampoco esta acostumbrada a asumir esto con normalidad.
Ambos estamos muy felices ahora y seguimos creciendo juntos, todos los días. Ella tiene ahora 10 meses, y mis amigos me piden consejos para la crianza constantemente. Mi hija y yo hemos recorrido un largo camino, y sin duda debemos parte de ello a esta página y a las personas que la integran. Así que, de los dos, queremos darles las gracias.
Sinceramente, Perséfone y Richard Johnson”.