Esto ocurrió a una familia en Tailandia, cuando al asomarse por su ventana se percatan de que hay un pequeño gatito acostado en la mitad de la calle.
Ellos lo buscaron y lo inspeccionaron, pero al revisarlo, sospecharon que no se trata de un gato cualquiera, así que deciden llamar a una organización de rescate de vida silvestre pidiendo ayuda.
Los rescatistas de Wildlife Friends Foundation, llegaron y recogieron al pequeño felino, y al hacerlo se dan cuenta que es una especie que está en grave peligro de extinción, se trataba del “gato pescador”.
Resulta que la familia que encontró al felino ya se encontraba familiarizado con este animal, ya que, tiempo atrás contaron:
“Nos dijeron que la madre del gatito pescador era en realidad un animal rescatado liberado que habían encontrado en un campo de arroz al lado de la casa mientras trabajaba hace unos años”.
También cuentan que:
“Ellos criaron al gato hasta la edad adulta y luego lo devolvieron a la naturaleza”.
Pero, el gato se encontraba tan familiarizado con ellos, que de vez en cuando regresaba para visitarlos.
Y se sentía tan segura como para tener una camada de felinos cerca de su casa, cuando la familia la vio, lograron ver que llevaba sus gatitos a un lugar seguro, pero en el proceso seguramente habría dejado caer uno.
Los rescatistas encontraron al pequeño muy frío por lo que lo abrigaron inmediatamente y le dieron leche , un veterinario lo sostuvo mientras le daban lo que necesitaba.
Y así fue bautizado Simba, si este sobrevive, sería una buena esperanza para la especie.
84% de los gatos pescadores han muerto o han sido asesinados por cazadores, también por la destrucción de su hábitat.
Pero en Simba hay muchas esperanzas, tan solo con dos días es todo un luchador.
“Por ahora, él está bajo la atención de nuestro equipo veterinario, pasando su tiempo en una incubadora especial que crea un ambiente perfecto donde sus necesidades especiales puede ser satisfechas” dice la organización.
“Por ahora, él es bueno, tendremos que esperar y ver lo que los próximos días traerán”.
Si deseas ayudar a la fundación, puedes hacerlo aquí