Las bombas en siria no dan tregua en ninguna hora, las bombas siguen estallando cobrando la vida de niños y bebés que se han vuelto el rostro de la guerra y ellos se han convertido en las víctimas del enfrentamiento entre los rebeldes y las fuerzas de Bashar al- Assad.
La ciudad de Alepo es una de las más afectadas y sus habitantes temen por sus vidas a cada instante, ya que no saben el último momento que les tocará una bomba.
Muchos han sido testigos de las crueles muertes de sus hijos, padres, hermanos, amigos y vecinos, algunos han tenido la buena suerte de poder escapar de la ciudad y salvar sus vidas.
En cambio la suerte de la mayoría es otra, y deben vivir con el temor a cada segundo.
Y no es tanto los lamentos, sino que en los mensajes que deciden enviar a través de redes sociales, se manifiestan en pie y piden la intervención de la comunidad internacional. Ellos piden que:
!Hagamos algo por detener tanta violencia en Siria!
Por su parte, la activista Lina Shammy transmitió un video desde Alepo advirtiendo que todos aquellos que se revelaron contra la dictadura de al-Assad ahora están amenazados de muerte.
“Estamos expuestos a un genocidio“.
Lina Shammy en Twitter
Alepo se encuentra tomada en su totalidad y podría haber entre 80 mil y 100 mil civiles atrapados en ella. Algunos temen ser torturados o ejecutados por el ejercito.
Los miembros de White Helmets (Cascops blancos) también describen la guerra a través de Twitter.
“Todas las calles y edificios destruidos están llenos de cadáveres. Es el infierno. Oímos a los niños llorar, oímos las llamadas de socorro, pero no podemos hacer nada. Nos están bombardeado en todo momento“.
-White Helmets en Twitter-
El siguiente video es una complicación de angustiosos mensajes de gente que aún sobrevive en Alepo, Siria.