Este veterinario que se hizo famoso hace un tiempo por mostrar fotos junto a sus trofeos de caza, encontró la muerte, luego de resbalar en el hielo y caer desde 100 pies de altura en una de sus tantas jornadas de cacería.
Luciano Ponzetto, de 55 años, recurrentemente compartía imágenes con los animales que había matado como trofeos en redes.
La gente continuamente le escribía amenazas de muerte y correos electrónicos cargados de odio e indignación.
Lo irónico de todo esto, es que falleció tratando de cazar aves, a las afueras de la ciudad italiana de Turín y de acuerdo a in formación ofrecida por The Sun, murió después de caer en el barranco en el Colle delle Oche, en Italia, donde cazaba con sus amigos.
Un portavoz de la policía italiana declaro que:
“Nos llamaron los servicios de rescate de montaña que habían sido alertados del incidente por alguien que estaba con él. Su cuerpo fue recuperado y trasladado en helicóptero al hospital más cercano. Parece que se resbaló y cayó. Murió en el acto y no había nada que se pudiera hacer. ”
Cuando apareció la imagen de Ponzetto con el león muerto en las redes sociales, causó mucha polémica, haciendo que las personas al enterarse de la noticia de su muerte, reaccionaran algunas con simpatía y otras expresaron que se trataba de karma.
Recordemos que en noviembre del año pasado, el portavoz de Ponzetto dijo que demandaría a los medios que reportaron la historia, con el argumento de que arruinaban su reputación y alegando que no era de interés público.
El hombre se habría defendido diciendo que ser veterinario no es incompatible con la caza, ni moral ni profesionalmente.
La campaña de odio que se inicio en su contra comenzó cuando publicó en su página de Facebook y un grupo italiano que organizaba safaris la publicó.
Al hombre se le había visto posando también con animales muertos como cerdos, leopardos, ciervos y otros.