Un perro de raza pitbull fue encontrado entre escombros de bolsas de basura, una silla y un recipiente de plástico en las calles de Detroit , Michigan.
La temperatura era de 1 grado centígrado, todo se encontraba cubierto de nieve, y las probabilidades de que sobrevivieran eran casi nulas.
La voluntaria del Grupo de Bienestar Animal en Detroit (DAWG), Terri Looby, cinco días antes de navidad, recibió un llamado en el que le indicaban de un perro que fue visto deambulando por la nieve, y que era urgente su rescate para que pudiera sobrevivir.
Looby corrió en ayuda del perro junto a una compañera de trabajo, pasaron un par de veces por la calle donde le habían indicado que se había visto el perro pero no veían nada. Hasta que miraron de forma sigilosa hacia un montón de basura y vieron una bola de pelos asomarse.
“Cuando pasábamos por la basura, noté que había un perro enrollado en la bola más pequeña posible”,
manifestó Looby.
A pesar de que el mismo perro se había cubierto de basura para protegerse del inclemente clima, estaba congelado y al borde de morir.
El perro apenas detectó la presencia del auto, empezó a mover su cola rápidamente lo que sorprendió a sus salvadoras “Hola bebé, está bien, acércate”, y él supo que se encontraba a salvo y se subió rápidamente al vehículo.
En el asiento trasero había una hamburguesa que traían las mujeres, el la olió y ellas la autorizaron para que la comiera “Le dijimos que estaba bien, que se la comiera. El la agarró tan rápido como pudo”.
Cuando las mujeres iban a emprender su camino al refugio, se le acercó una señora para contarle que había visto como abandonaban sus dueños al perro, sin ningún abrigo ni comida.
El perro que fue bautizado como Ollie, fue llevado de vuelta a un refugio y luego a un veterinario, quien revelo una fractura en su femúr, y que el animal no tendría más de 2 años de edad.
Ollie ahora se encuentra a la espera de la cirugía y de ser adoptado, y hasta ahora ha recibido mucho amor y cariño que nunca tuvo en su hogar inicial.
Generemos consciencia y no tratemos a los animales como objetos, seamos responsables.