Fue el día 8 de junio de 1972, cuando Kim Phuc Phan Thi tenía 9 años y fue captada por un fotógrafo llamado Nick Ut, de una agencia estadounidense The Associated Press mientras escapaba junto a sus hermanos y primos de un aldea en la que vivían durante la Guerra de Vietnam.
En la fotografía se ve a la pequeña corriendo aterrorizada y desnuda, ya que se tuvo que sacar la ropa mientras ardía, esto ocurrió luego de que un avión de Vietnam del Sur dejara caer accidentalmente Napalm, un combustible altamente inflamable sobre sus propias tropas y los civiles que se encontraban allí.
La fotografía ganó el premio Pulitzer ese año
Actualmente “la niña de Napalm” tiene 53 años y vive en Canadá desde hace décadas. La ahora mujer, ya se había resignado a que viviría con las quemaduras imborrables de su niñez, pero un día vio un reportaje sobre un tratamiento láser que podría ayudarla.
Así que decidió contactarse con el Instituto de Tecnología de Dermatología y Láser de Miami para conocer de que se trataba, sin embargo, el tratamiento era muy costoso para ella, tenía un valor de 1.500 a 2.000 dólares por sesión.
Pero, la doctora Jill Waibell se enteró de su historia y la quiso atender completamente gratis, a pesar de que sus heridas eran muy graves, la piel prácticamente se había fundido con los músculos y los huesos.
Y así fue como finalmente esta mujer que había sufrido tanto en su infancia, hoy finalmente fue operada y ya tiene sensibilidad en su piel.