Quema Viva A Su Hija Por “Homicidio De Honor” Y El Estado La Condena A Muerte En Pakistán

Es evidente que la cultura de cada país es diferente y dista mucho de lo que se puede considerar “normal” en culturas como las nuestras. En esas se puede ver un machismo exacerbado que puede llevar a la muerte.

Debido a esto, una joven de 18 años se le quitó la vida, luego de que ella decidiera casarse a espaldas de sus padres, con el hombre de su vida, y por esto, fue quemada viva, con la intención o creencia que: 

Publicidad

“sus pecados fuesen perdonados” y “se recuperara el honor de la familia”. 

 

Solo en el año 2015 se registraron 1.100 “Homicidios por honor” en Pakistán

Todo comenzó cuando Zeenat Rafiq se enamoró de Hassan Khan perdidamente y sus padres no estaban de acuerdo con la relación, así que, ellos planearon su matrimonio a escondidas y la chica escapó de su casa para vivir con la familia de su marido.

La madre de la chica se enteró y le dijo que fuese a casa con la excusa de que le organizaría una celebración por su matrimonio y así hacer las paces, cuando la chica llegó, su madre y hermano la golpearon y llevaron hasta un lugar donde le prendieron fuego hasta morir. 

Publicidad

 

Esto es muy común en este país, la muerte de esta chica simplemente se anexa a una triste y larga lista.

Ante las cifras realmente alarmantes, el parlamento de Pakistán aprobó una ley en contra de “los homicidios de honor” en octubre del año pasado, 3 meses después del asesinato de la joven estrella de los medios sociales Qandeel Baloch, quien fue asesinada por su hermano. 

 

Dada esta nueva ley, la madre fue sentenciada a muerte de inmediato y el hermano a cadena perpetua.

Mientras tanto, el esposo tuvo que enterrar solo a la chica, ya que, ningún familiar de ella se presentó a su funeral.

 

Aunque cueste creerlo, por nuestra cultura, hay lugares ene l mundo en el que una madre puede quemar viva a una hija por “el honor”.

 

¿Qué opinas de esta asesinato?

Comparte

Publicidad