Aparece la madre biológica Mentewab Dawit Lebiso de Zahara, la hija etíope de Angelina Jolie y Brad Pitt, luego de 12 años de haber culminado el proceso de adopción.
La madre biológica quiere enviar un mensaje de súplica a Angelina pidiéndole “por favor, déjame hablar con mi hija” dice que no quiere a su hija de regreso, sólo quiere tener la oportunidad de hablar con ella.
La mujer que ahora tiene 31 años, dice que fue violada y que cayó enferma luego de que, diera a luz a Zahara.
La pequeña cuando fue adoptada mostraba grandes signos de desnutrición y la abuela Almaz Elfneh intentó llevar su manutención, en medio de las precarias condiciones.
No pasó mucho tiempo, antes de que, la familia le sugiriera a Mentewab dar a su bebé en adopción, poco después Angelina logró llevarla a EEUU, cuando tenía 6 meses de edad.
Hace doce años, Angelina adoptó a la bebé Zahara creyendo que ayudaba a un bebé huérfano, hoy, la versión de la madre nos da otro panorama.
La Agencia Wilde Horzons For Children en Addis Abeba (Capital de Etiopía) dijo en ese tiempo a Angelina Jolie, que se trataba de un bebé cuya madre había muerto de Sida.
Pero, de acuerdo con la versión de la madre, ella estaba demasiado enferma como para cuidarla y aceptó darla en Adopción, y en ningún caso se trató de un caso de abandono.
“Pero si tuviera la oportunidad otra vez, la habría mantenido conmigo”.
La mujer dice que no ha recibido cartas, fotos, ni dinero desde que se fue su hija.
Pero ella insiste en que todo lo que quiere es poder ser parte de la vida de Zahara.
“Por favor, déjame hablar con mi hija. Sólo quiero que sepa que estoy viva y tener mucho tiempo para poder hablar con ella”.
Para Mentewab esta claro que Angelina y Brad han dado a su hija todo lo que podría desear, y no pretende que retome su vida en Etiopía, solo quiere escuchar su voz.
“No quiero que mi hija vuelva, sino sólo poder estar en contacto con ella y ser capaz de llamarla y hablar con ella”
De hecho, en medio del pleito entre Brad y Angelina, le pide que asuma la custodia de su hija.
“La extraño todo el tiempo. Pienso en ella todos los días y he esperado mucho tiempo para escuchar su voz o ver su rostro. Sé cuando ella está de cumpleaños, pero estoy triste porque no puedo celebrarlo con ella. Me gustaría mucho celebrar con ella un cumpleaños y otros días especiales”.
“Me gustaría que Zahara sepa que tiene una madre que la ama tanto como Angelina. Yo sé que su vida está con ella en otro país y que ahora habla otro idioma diferente al mío. Ella tiene una vida que yo nunca le podría dar, pero me gustaría tener algo de contacto. Me gustaría ver su cara, ver que ha crecido y se ha convertido en una hermosa mujer, y de eso estoy orgullosa. Mi corazón estalla del orgullo que siento”.
Aunque aún no ha habido contacto, se sabe que Zahara tiene derecho de contactarse con su madre biológica a los 18 años.
la madre biológica dice que no pretende desestabilizar a su hija, ni tampoco pedir dinero, solo quiere saber más de ella, aunque Jolie no está obligada a aceptar el contacto.
Aquí la entrevista completa con la madre biológica.