Esto sucedió cuando Obama estuvo a solo 3 días de terminar su período como presidente y su mandato de 8 años, el periodista de la NBC logró preguntarle ¿Cuál fue su peor día como presidente de los Estados Unidos?
A lo que Barack Obama respondió al instante:
“Mi peor día como presidente fue cuando escuché que 20 niños de 6 años habían sido acribillados en su escuela de la manera más brutal, donde tendrían que haber estado seguros“.
Pero la parte más dura para el ex presidente llegó 2 días después de la masacre de Sandy Hook y dijo:
“Tuve que tratar de consolar a los padres de esos niños de 6 años; y a sus hermanos, niños de 10, de 8 años, cuyos hermanos y hermanas habían sido masacrados”.
Obama habla sobre la masacre que ocurrió en la escuela Sandy Hook, el 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut, cuando un enfermo mental Adam Lamza, de 20 años, ingresó a la escuela y asesinó a 6 personas, de los cuales, 20 de ellos eran niños.
4
“Ese día que hablé en el homenaje a las víctimas de Sandy Hook fue la única vez que vi llorar a un miembro del servicio secreto”.
En medio del dolor y la tragedia, Obama pensó:
“Esto debe ser un catalizador para que el Congreso haga algo”.
Pero nada sucedió en ese terreno, por millonésima vez, el senado votó en contra del control de antecedentes para ser más estrictos para los posibles compradores de armas en el país.
Entonces Obama hizo una segunda confesión sorpresiva:
“Esa fue mi mayor decepción como presidente”.