Las famosas y bellas lluvias de estrellas o meteoros son fenómenos astronómicos que siempre valen la pena ver, al menos una vez al año.
Aunque son conocidas con ese nombre, realmente no son estrellas las que atraviesan el cielo sino, se trata de partículas sólidas que provienen del espacio, y se encuentran relacionadas con los restos que dejan los cometas al orbitar alrededor del sol.
Las partículas, a veces más pequeñas que un grano de arena, se dispersan en el espacio, y cuando se cruzan con la órbita de nuestro planeta, ingresan a la atmósfera haciendo combustión.
Este año, las lluvias de estrellas más intensas(Cuadrátidas, Perseidas y Gemínidas) se darán entre 100 y 120 meteoros por hora.
Cómo observarlas?
Ver esta lluvia de estrellas es bastante sencillo, puedes buscar el día indicado en el calendario (al final de esta nota) e irte a un lugar alejado, lejos de las luces de la ciudad 8algo que este lo suficientemente oscuro). como un parque y mirar el cielo.
Además de encontrarte lejos de las luces de la ciudad, deben darse otras dos condiciones, que el cielo este despejado, y que la luna no este llena ni cerca de estarlo, dado que su luz, dificulta la visibilidad de ellos.
En el siguiente calendario encontrarás todas las fechas e información que necesitas para observar las lluvias de estrellas del año.
Fija tu atención a la columna que indica la cantidad de meteoros por hora (cuántos más sean, más pronto verás la primera y más posibilidades tendrás de ver muchas más).
Además si quieres saber donde está cada constelación en el cielo, puedes descargar una aplicación que te permite encontrarlas, como Google Sky Map.