En general, la mujer llega a cierta edad, se casa y forma una familia, aunque actualmente no lo es tanto, en épocas anteriores era lo “normal” uy más frecuente.
Las personas juzgaban a las solteras y se formaba mucho el cliché de mujer con gastos y sin marido.
La historia de Mary Landon Baker es realmente inspiradora:
Mujeres, siempre les escribo en mis notas una frase repetida que es que nosotras somos independientes, fuertes, luchadoras y podemos hacer con nuestra vida lo que queremos. Si tu decisión personal es dejarlo todo y simplemente viajar por el mundo, hazlo. Los sueños tienen que cumplirse y se logran si tú lo deseas así. Nadie puede juzgarte por las decisiones que tú tomes… ¡recuérdalo!
Ella es la bellísima Mary Landon Baker, una mujer que recibió 65 propuestas de matrimonio y las rechazó todas
La historia de esta mujer estadounidense data en 1920 cuando estaba comprometida con Alister McCormick, a quien dejó en el altar al darse cuenta que solo quería descubrirse a sí misma, viajar por el mundo y ser feliz.
Fue muy criticada, ya que, el hombre le había prometido una vida de lujo y estabilidad, pero, eso no la llenó.
“ni el anillo de más de 100 mil dólares, ni la casa, ni el apellido”.
The New York Times la había tildado de “novia tímida” y otros de “una total indecisa”
Se supo que estuvo en una relación con un Lord inglés, un príncipe Irlandés y un hombre millonario español, también se relacionó con el actor Barry Baxter, quien sufrió un colapso psicológico al enterarse de que presuntamente Mary se iría aLondres a “casarse con otro hombre”.
La relación más “apasionada” que sostuvo fue con un diplomático yugoslavo con quien también estuvo brevemente comprometida.
Esta mujer pasó su vida viajando con quien ella quisiera y aunque en esa época una mujer de “ese estilo” era muy criticada, Mary nos demostró que sólo había que querer algo y proponérselo para lograrlo.
Mary decidió emplear su vida en fiestas, bailar con princesas rumanas, conocer otras culturas, enamorarse, desenamorarse, madurar y ser libre.
Cuando se le cuestionó en un momento el porqué no se había casado, ella respondió esto:
“No me casé porque no encontré al hombre correcto, en el lugar y momento adecuado. La verdad es que nunca he estado enamorada”.
-Mary Baker-
Ella murió a los 61 años en 1961.
-Mary Baker no era tímida, Mary Baker era libre-
The New York Times
Un claro ejemplo de hacer lo que te guste y quiere, siendo siempre nosotras mismas y buscando ser feliz!