El novio de Gintare Suminaite sospechó que algo ocurría y abrió la puerta del baño encontró algo que no se esperaba, un escenario de total de terror.
Su novia se encontraba ensangrentada en la tina inconsciente y en el piso del baño estaba todo cubierto de sangre y lo que -según el- era un contenedor de ropa sucia a su lado.
Gintare había dado a luz y asesinado a su hija recién nacida allí mismo, pero él desconocía todo.
Gintare había escondido todo su embarazo, dado que era producto de una relación con otro hombre, y de lo cual no dijo nada a su novio cuando sintió las contracciones.
Ambos estaban juntos desde hacía años, pero la relación era tensa desde hace meses, trabajaban en la misma compañía, pero con turnos opuestos.
De acuerdo con Mirror, Gintare estaba en contacto con su amante y planeaba irse de Lituania con él, sin embargo, él volvió a Inglaterra.
Una vez que el novio se encontró con la escena y llamó a la ambulancia, los funcionarios de salud descubrieron el cuerpo de la bebé en el contenedor de ropa sucia y avisaron a las autoridades.
La bebé tenía un trozo de ropa alrededor de sus cuello, y más tarde, Gintare confesó que la ahorcó con sus propias manos y luego intentó ahogarla bajo el agua de la ducha.
Todo esto ocurrió el 5 de abril de 2016 y comenzó una investigación que finalizó con Gintare en libertad.
¿Cómo es posible esto? la justicia llegó a la conclusión de que la mujer de 30 años, se encontraba en un estado temporal de locura a causa del estrés de dar a luz.
Gintare estuvo 298 días en prisión preventiva, pero saldrá libre con la condición de que cumpla 24 meses de servicio comunitario.