Para algunas personas no tiene nada de raro colocar “amén” y compartir la imagen de alguien que esta sufriendo y hacer algo para poder ayudarlo, es lo mismo que puede pensar cualquiera, pero la verdad está muy lejos de eso.
Este hábito y lo que hay detrás, no tiene n nada de buenas intenciones, si eres usuario de Facebook y alguien que se compadece del sufrimiento de los demás y que regularmente nos encontramos con publicaciones de tipo como; “Sé que no le darás me gusta porque estoy enfermo“ o ”Comenta amén para curarme“.
Esto le puede pasara cualquiera, pero es bueno saber la estafa detrás de estos post.
Primero, debemos pensar que no hay vida que pueda salvarse con un “like” ni enfermedad que se pueda ser curada por un “amén” lo único que se consigue con estas prácticas es llenarles los bolsillos a los estafadores.
Los creadores de estos post que usan imágenes bastantes bizarras acumulan estos “likes” y seguidores para luego desmontar la página y difundir publicidad de tipo maliciosa, virus y estafas.
Así mismo, se quedan con tus datos, dónde vives, fechas de nacimiento y tu correo electrónico, con lo que pueden hackear tu cuenta.
Entonces, cuando compartes este post, los ayudas a ser populares, y una vez que esto pasa, el propietario de la página gana dinero a costa de una imagen que no le pertenece de una persona que sufre.
Es mejor que no te de pena por no compartir estas cosas o “no tener corazón”, piensa que con tu like y tu amén solo enriqueces a quienes viven para hacer daño.