Todos sabemos que el amor de pareja es algo complicado y hacer que funcione una relación es una lucha diaria de acuerdos, respeto y amor y sobre todo paciencia.
Y muchas veces los desacuerdos desembocan en interminables peleas, pero hay que saber cómo evitarlas, aquí te damos algunos que nunca están demás cuando surgen estas ocasiones.
1. Cuenta hasta diez
Y aunque no lo creas , sí funciona, cuando escuches que algo enciende todas alas alarmas de la ira, respira profundo y cuenta hasta 10, no querrás lastimar a tu pareja por el impulso del momento.
2. Ten una señal para los dos
En el momento en el que un desacuerdo va tomando impulso, es muy útil que tengas una señal acordada para detener la conversación y tomarse un momento (un gesto de manos o una palabra divertida, por ejemplo). Avísale que esta cruzando el umbral de tu paciencia.
3. No pretendas ganar siempre
No es necesario, ¿por qué necesitas tener la razón siempre? la convivencia te irá demostrando quien tenía la verdad, y quizás no es tan importante como crees.
4. Elige bien tus peleas
Los desacuerdos entre las parejas son naturales, ya que, es difícil acomodarnos a las formas de vivir del otro. Hay asuntos que de verdad no vale la pena, es mucho esfuerzo y tensión para ponerse de acuerdo. Escoge bien con qué asuntos vas a batallar y con cuáles definitivamente no.
5. Dale un abrazo infalible
Cuando hay un malentendido desacuerdo, lo último que queremos es tener contacto físico con el otro. Sin embargo, el contacto nos recuerdo por qué estamos con esa persona y cuánto la queremos. Pide un abrazo o sé generoso y da uno. Esto nos puede evitar una pelea y mucho dolor.
6. Haz algo imposible
Todo lo que se hace o dice de tu pareja o cómo lo interpretas con relación a su pasado y aceptémoslo, muchas veces con una lectura negativa. es decir, si no las los platos, es porque nunca te ha ayudado en la cocina. Si se olvida de una fecha especial, es porque nunca le has importado.
7. Duerme tu pelea
Expertos demuestran que, por el contrario de lo que se pueda pensar, no es necesario resolver los problemas el mismo día que se presenta. Menos si surge justo cuando es tiempo de descansar y madrugar al otro día. Duerme tu enojo que al otro día la rabia habrá pasado y las cosas se verán más claramente.
8. Ponle humor
Una broma para romper la tensión es saludable, no se trata de que seas irónico o cruel con tu pareja, algún gesto o palabra inocente para reír siempre será de ayuda.
9. Reconoce tu parte
En una discusión o desacuerdo siempre se necesitan dos partes, una vez que estés respirando en tus diez segundos, piensa en que ideas fijas están causando tu molestia, qué actos y qué actitudes están aumentando la discordia.
10. Pon una dosis de placer
Muchas veces el ambiente del cual están rodeados tu y tu pareja aumenta el nivel de la pelea, si se respira incomodidad en el aire, el hambre los ataca o el entorno está lleno de ruido, entonces cámbienlo, pueden tomar una bebida apetitosa, o es buen momento para relajaste y cenar.