Probablemente, cuando te sientes mal, pero sientes que los síntomas son normales y conocidos, no visitar al médico y lo más común es que nos automediquemos. Sin embargo, algo que debemos tener muy en cuenta, es que existen diferentes maneras de encontrar alivio a algunas dolencias en nuestro cuerpo.
Estas alternativas médicas, incluyen la homeopatía, medicina natural o sencillas técnicas de culturas milenarias las pueden ser muy efectivas a la hora de aliviar ciertos dolores y en solo minutos, entregándonos prácticamente los mismos beneficios que un fármaco, pero sin la necesidad de ellos.
Una de ellas, es la terapia ancestral Jin Shin Jyutsu, que tiene como propósito balancear las energías y las emociones humanas y es muy simple, pues para poder practicarla, solo debemos frotar nuestros dedos durante unos minutos. Esto, a que esta técnica supone que cada dedo está conectado a órgano de nuestro cuerpo, los que a su vez, corresponden a una actitud y una emoción.
A continuación, te detallamos qué órgano se conecta con cada uno de nuestros dedos, aunque siempre recuerda que lo mejor es recibir ayuda profesional, ante cualquier problema de salud.
Dedo Pulgar
El dedo pulgar, está ligado al estómago y al bazo. Las emociones que controla, son la ansiedad, la depresión y preocupaciones. Todo esto, conlleva a dolores de estómago, problemas a la piel, dolores de cabeza y nerviosismo.
Dedo Índice
El dedo índice, está conectado con el riñón y también la vejiga, además maneja todo lo que es control de frustación, miedo y confusión. También, presenta síntomas como, malestar en la parte superior de brazo, codos, muñecas, otros dolores como musculares, como de espalda hasta en los dientes y encías, incluso, problemas digestivos.
Dedo Mayor
Este, tiene que ver con la vesícula biliar y el hígado, correspondiendo también a la indecisión, ira e irritabilidad. Entre tus síntomas incluye, problemas de circulación, vvisuales, fatiga, migrañas, dolores de cabeza y problemas mentruales, solo en el caso de la mujer,
Dedo Anular
Este, dice de su conexión con los pulmones y el intestino grueso. También afecta nuestra negatividad, tristeza, miedo al rechazo y aflicción. Si tienes algunos de estos síntomas probablemente tendrás, problemas de digestión, sentirás zumbido en los oídos, asma y problemas respiratorios, también acné, micosis o hasta psoriasis, y otras enfermedades de la piel.
Dedo Meñique
El dedo meñique, nos refleja la situación de nuestro corazón e intestino delgado, también afecta a nuestra inseguridad,, nerviosismo, y baja autoestima.
Los síntomas de padecer algunos de estas dolencias, son la hipertensión arterial, problemas al corazón, dolores de garganta hinchazón y enfermedades a los nervios y huesos.