Aunque a algunas mujeres les encante el maquillaje algo más recargado, algo que no podemos olvidar es que la naturalidad siempre estará de moda. Pero, estar al natural no es algo que todas sepan usar como corresponde y muchas, fallamos en algunos detalles que nunca está demás repasar.
Es por esto, que hoy hemos traído para ti, 10 sencillas reglas que te harán lucir estupenda sin una pizca de maquillaje, para que te veas bien, a la moda y muy natural.
Perfila tus cejas
Probablemente, una de las reglas más importantes a la hora de tener un rostro libre de maquillaje es tener unas cejas perfectas. Dales la forma correcta según tu rostro, si es necesario incluso puedes pintarlas con henna para que estén más definidas, haciendo también que combinen con el color de tu cabello. Ahora, si naturalmente tus cejas son bellas, unta cada día en ellas una mezcla de aceite de ricino y vitamina A, para que estén más fuertes y saludables.
Resalta tus ojos y pestañas
Para lograr el efecto de una mirada más amplia e intensa, curva tus pestañas con pinzas para rizado, puedes aplicar un gel transparente para evitar que se desencrespen.
También, preocúpate de eliminar las ojeras. Primero que todo, revisa tu alimentación, pues estas pueden ser consecuencia de un déficit de hierro o vitaminas del complejo B. Para evitar las jeras, aplica cremas con retinol o compresas frías de menta y té verde.
Blanquea tu esmalte dental
Una sonrisa hermosa, agrega un plus a cualquier look, por lo que tenerla blanca y radiante te hará lucir mucho más atractiva. Existen dentríficos blanqueadores que te ayudarán, especialmente después de beber vino, café o de fumar. Si el esmalte de tus dientes, está muy desgastado, siempre es recomendable un blanqueamiento profesional de vez en cuando.
No te olvides de tus labios
La nutrición, la hidratación y la purificación de tu organismo no son solo necesarias para la piel si no que también para tus labios. Usa labiales humectantes de vez en cuando o aplica aceite de oliva en las noches para tenerlos impecables. Intenta una vez a la semana, masaajear tus labios con un cepillo dental suave o con las yemas de tus dedos, humedecidas y con un poco de azúcar.
Cuida tu cabello
Tener el cabello opaco y sin forma solo hará que te veas mal y tu rostro no resaltará para nada. Elige un peinado sencillo y natural porque las soluciones más radicales no suelen combinar con un look natural. Corta regularmente las puntas partidas, usa protectores e hidratantes para tu cabello y no exageres con productos para el peinado.
Usa aceite de coco para humectar tu cabello, también es bueno para combatir la caspa, la sequedad y otros problemas. Otras técnicas para darle brillo a tu cabello, es enjuagarlo regularmente con infusiones de salvia manzanilla o tila.
Cuida tu piel con productos con protección solar
Los rayos ultravioleta aumentan los signos del envejecimiento y también ayudan al desarrollo del cáncer, especialmente en personas de piel clara. Por eso, es necesario que uses cremas con filtro solar a diario y no solo en verano.
Cuida tu piel
Muchos expertos en piel y cosmetólogos aseguran que no es necesario lavarse la cara, más de 2 veces al día. Incluso, afirman que es mejor hacerlo solo antes de dormir, usando en la mañana solo un tónico o una loción purificadora, otra excelente opción es pasar un cubito de hielo al despertar.
También aplica, al menos una vez a la semana, mascarillas a base de arcilla blanca o puedes hacer una exfoliación delicada.
Cuida tus horas de sueño
Un sueño saludable, es de no menos de 7 a 9 horas, esto es necesario para lograr tener una piel sana y para sentirte bien en general. Intenta dormirte antes de las 23:00 horas, porque después de media noche, el organismo comienza a producir las llamadas “hormonas de la belleza”, como la melatonina.
Revisa tu alimentación
Estudios afirman que la alimentación está directamente ligada al estado de nuestra piel. Es muy importante consumir productos como pescados, aceites vegetales, nueces y semillas. Los lácteos también son buenos para tu salud, pues te ayudan a tener una microflora saludable.
Encuentra tu color perfecto
El color de ropa que escojas, te va a ayudar a que tu rostro se vea más parejo y sano. Con un tono apropiado, podrás ocultar algunos defectos y resaltar tus atractivos. La piel sin base para maquillaje, suele verse un poco más pálida por lo que no intentes agravar la situación con tonos muy oscuros o fríos, aunque el blanco tampoco es favorable.
La mejor opción, son los colores puros e intensos, como el azul, turquesa, esmeralda o hasta el durazno.
Ya sabes, lo natural es mucho más hermoso y ahora sabes cómo lucirlo ¡No olvides compartir esta increíble nota!