La Producción Del Café Más Caro Del Mundo Depende De Una Crueldad Animal Y De Excrementos

El café más “exclusivo” del mundo es el denominado café “Kopi Luwak” o café de civeta, no comprende ninguna leyenda, es toda una realidad y su producción es bastante peculiar.

La civeta de las palmeras (Paradoxurus hermaphroditus) es un pequeño mamífero nocturno y omnívoro, el cual habita en el sudeste asiático y que, entre otras cosas, se alimenta de los granos de la mata de café.

Publicidad

 

pero estos granos no los asimila por completo, y los expulsa de manera semi digerida en sus heces, y con ellas se elabora un café tradicional que hoy en día es el más caro del mundo, puede rondar hasta en los 80 dólares la taza.

Publicidad

 

Estos animales siempre han vivido en libertad y se solía salir a buscar sus excrementos que comprendían este café, sin embargo, esto ha cambiado.

Desde hace algunos años se han popularizado las granjas productoras de café Kopi Luwak en las que posee a las civetas en cautiverio, y muchas de ellas en pésimas condiciones.

Hace unos meses la cadena National Geographic recogía diversos informes de organizaciones que investigan las plantaciones cafeteras de Bali, y su resultado fue horrible, imágenes de las civetas en cautiverio, enjauladas, que no dejan espacios a duda.

 

Algunos turistas acuden para comprobar esta realidad y saber si los rumores son verdaderos y mientras tanto contemplan civetas en lugares minúsculos, estresadas, tristes y con dietas deficientes basadas en el café.

Todo esto por una extravagancia humana que arriesga a los animales y su calidad de vida por capricho.

¿Crees esto justo?

Comparte

Publicidad