Quizá muchos chicos fans de Emma pueden pensar que estudiar con la actriz era un sueño hecho realidad, sin embargo, sus compañeros no tuvieron una experiencia muy grata y le pasó la cuenta la fama a tan temprana edad.
A Para Emma sus estudios eran fundamentales, y es por eso, que jamás los descuidó, al terminar la secundaria deseaba ir a la universidad, y así se inscribió en el colegio Headington, en Oxford, y para poder estar al día con sus materias durante sus rodajes, un tutor le acompañaba para estudiar en los descansos.
Emma asistía a la escuela como cualquier estudiante y tenía que entregar trabajos y tareas, pero la chica no quería ser molestada en sus jornadas de estudio, y la administración tampoco quería disturbios a causa de sus presencia, así que emitió un comunicado en el que indicaba que los estudiantes que se le acercaran o le pidieran autógrafos sufrirían un severo castigo.
Una compañera de Emma declaró que era un infierno estudiar con ella, solo si eras amigo de la actriz podías hablar con ella y acercarse, pero resulta que después de la emisión del comunicado, todos estaban muy asustados por el castigo. Esta chica cuenta que Emma siempre estaba rodeada de guardaespaldas y que varios compañeros fueron arrestados por acercarse accidentalmente.
Emma se graduó en mayo de 2014 en la Universidad de Brown e incluso el día de su graduación estaba acompañada por su guardaespaldas.