Si bien, cada cuerpo es único y hermoso, existen tipos de patrones, por así decirlo, que se repiten en las mujeres. Debido a esto, existen personas que siempre suelen acumular grasa en los mismos lugares, cuando suben algo de peso.
En algunas mujeres, todo va directo a la pancita, en otras a los muslos y caderas. Es por esto, que hoy te contamos qué tipo de alimentación es ideal para tu cuerpo, según la forma de tu cuerpo.
Esta es una forma de cuerpo, que se caracteriza por tener caderas estrechas y la cintura muy poco marcada. Las mujeres con este tipo de cuerpo, se caracterizan por tener menos tendencia a engordar, por esto debes incorporar alimentos en tu dieta, ricos en grasas saludables (palta, almendras, salmón, etc.) y proteínas de origen vegetal.
Si bien, posees de más libertad a la hora de comer, no es recomendable abusar de los dulces y grasas.
Si tu cuerpo es de esta forma, significa que tiendes a acumular grasas en la zona de la cintura, por lo que es ideal que comas seguido pero poco, es decir, reduce tus raciones, pero come al menos 6 veces al día.
Prefiere alimentos ricos en fibra, frutas, verduras, vitamina C y lácteos descremados. Si comes yogur, prefiere aquellos que sean de aquellos que ayudan a regular tu digestión.
Entre los alimentos que debes evitar, son aquellos que provocan hinchazón, el pan, comida rápida y algunas legumbres.
Los cuerpos con esta forma, destacan por tener grandes caderas y muslos, por lo que la grasa se acumula directamente en esta zona. Por lo general, las mujeres que tienen este tipo de cuerpo, suelen tener problemas de retención de líquidos.
Los alimentos que se recomiendan para este tipo de mujeres, son las carnes, pescado, huevo, lácteos y otros con gran aporte proteico.
Las frutas, también, como la sandía o el ananá son ideales para la depuración de tu cuerpo, si lo combinas con infusiones, como el té verde, mejor aún.
Si bien, este es el cuerpo de la mayoría de las mujeres desean tener, lo malo es que cuando subes de peso, lo haces de manera general, lo que te da un aspecto más voluptuoso.
Por esto, también, corres más riesgo de poseer altos niveles de glucemia por lo que lo ideal para ti es comer 5 veces al día, para evitar los cambios bruscos de estos niveles.
Evita alimentos altos en socio, y otros refinados, como el pan, fideos y arroz, puedes reemplazarlos por la versión integral de estos productos.
Y tú, ¿qué tipo de cuerpo tienes? No olvides compartir esta genial información.