Siempre se nos ha enseñado que debemos aplicarnos antitranspirantes en las axilas, esto sin sospechar que su uso puede llegar a ser mucho más amplio.
Hay al menos 11 maneras de usar el desodorante que, por extraño que parezca, funcionan de verdad. A continuación te mostraremos cuáles son las otras funciones del antitranspirante:
Sudor debajo de los senos
Las mujeres con senos voluminosos pueden sufrir en época de calor, puesto que la piel debajo de los senos también suda y puede provocar manchas cuando se usan prendas muy ajustadas.
Consejo: Para evitarlo aplica un poco de antitranspirante debajo de los senos.
Cabello “no tan fresco”
Muchas veces estamos demasiado ocupados y no alcanzamos a lavar nuestro cabello.
Consejo: A modo de solución temporal puedes usar una pequeña cantidad de antitranspirante, ya que aplicada en la raya absorberá la grasa excesiva.
Para que los lentes de sol no se resbalen
En época de calor nuestro puente nasal también suda. Es molesto porque los lentes de sol empiezan a resbalarse, además la sensación de tener la nariz húmeda no es muy agradable.
Consejo: Antes de salir de casa aplica un poco de desodorante en el puente nasal donde reposan los lentes.
Olor desagradable en los pies
Muchas personas pueden sentir vergüenza debido al olor en sus pies, aunque usen productos y los laven constantemente el sudor es traicionero y puede llegar inesperadamente.
Consejo: aplica antitranspirante en la parte interior del pie y ponte el calzado.
Pantalones de mezclilla “difíciles”
Continuan estando de moda los pantalones de mezclilla “skinny”, aquellos pantalones que cada chica ama, pero que a veces usarlos se vuelve una pesadilla y no tiene nada que ver con haber comido de más, sino que puede ser por el sudor del cuerpo.
Consejo: En este caso te ayudará un desodorante, aplícalo en tus piernas y caderas antes de ponerte el pantalón.
Para comezón por picaduras de insectos
La época de verano es del gusto de la mayoría de las personas, sin embargo tiene una gran desventaja: los mosquitos. La salvación será el desodorante ya que la mayoría contiene sales de aluminio que alivia la comezón.
Consejo: usa el desodorante después de los días de campo en las picaduras.
Sudor detrás de las rodillas y en la espalda
El sudor en estas zonas puede dejar marcas en la ropa.
Consejo: antes de salir de casa, aplica un antitranspirante en la piel seca detrás de las rodillas y en la espalda.
Sudor en la zona del bigote
En días calurosos o en una habitación con altas temperaturas, en la zona del bigote también pueden formarse gotitas de sudor que no siempre el maquillaje puede ocultar.
Consejo: aplica una pequeña cantidad de desodorante en la zona del bigote y listo.
Cuando se te acaba el quitaesmalte
Es algo típico que cuando estás apurada y necesitas salir urgente de casa descubres que tus uñas no están perfectas. ¿Qué puedes hacer si el quitaesmalte se acabó?
Consejo: rocía tu desodorante sobre un algodón o directamente sobre tus uñas. Se seca rápidamente, así que remueve el esmalte de inmediato.
“Domar” zapatos recién comprados
A todas las mujeres les ha sucedido en algún momento. Tienen un par de zapatos nuevos y quieren usarlo lo antes posible, pero los zapatos no han sido ablandados por lo que terminan con los pies muy adoloridos y con heridas en el talón.
Consejo: deja los curitas para otra ocasión, aplica desodorante de barra en los lados de cada pie, desde el talón hacia el tobillo. Funcionará como una capa protectora y además vas a prevenir las ampollas.
Herpes Labial
Esta puede ser la manera menos esperada de usar un desodorante, pero a pesar de creer que para curar nuestros malos debemos acudir a un doctor, este remedio casero te servirá.
Consejo: puedes prevenir la aparición de ampollas, unta con regularidad el herpes labial con el desodorante, evitando que la piel se seque.