¿Sabes Por Qué Los Botones De Las Camisas De Hombre Y Mujeres Están En Lados Distintos?

Todos hemos notado que los botones de los hombres y las mujeres están en lados opuestos. Los de los hombres suelen estar a la derecha y los botones de las mujeres a la izquierda. ¿Se trata de una forma de distinguir entre la ropa de hombre y la de mujer? Bueno, la respuesta se remonta a épocas muy lejanas y es bastante curiosa.

Publicidad

 

El motivo de la ubicación opuesta de los botones proviene desde la invención de estos en el siglo XIII, cuando aparecieron por primera vez como sujetadores de ropa en Alemania. Después de su aparición, el uso de botones rápidamente se convirtió en una necesidad básica en las prendas de vestir, extendiéndose en la mayor parte de Europa.

Publicidad

 

Los militares británicos y estadounidenses intentaron sacar el máximo de provecho a este invento, convirtiendo los botones de abrigos militares en pequeñas brújulas durante la Segunda Guerra Mundial. Pero la respuesta a nuestra pregunta sobre la diferencia entre los botones de los hombres y de las mujeres puede parecer sorprendente ahora, pero para las mujeres del siglo XIII tenía mucho sentido.

 

Los botones solo eran incluidos en la ropa de lujo, lo cual significa que únicamente las mujeres ricas y poderosas podían permitirse el lujo de poseer una prenda con botones. Esas mujeres también tenían criadas que las ayudaban a vestirse, por lo tanto era más fácil para una criada diestra abotonar la ropa de las damas si los botones estaban de lado izquierdo.

 

Sin embargo, los hombres eran más propensos a vestirse solos, así que sería más fácil que los botones de sus prendas estuvieran de lado derecho. en ambos casos no se consideró facilitar la vida de los zurdos debido a que representan un pequeño porcentaje de la población en comparación con los diestros.

 

¿Te pareció interesante esta información?

Publicidad