Mientras se come pescado se está permanentemente pendiente de no tragar ningún hueso o espina. Conseguir que se te atore un hueso en la garganta es un problema muy común que enfrentan muchos amantes del pescado.
Tener una espina de pescado atrapada en la garganta puede ser muy doloroso, por no mencionar incómodo. Lo mejor que puedes hacer en una situación así es consultar a un médico lo más pronto posible. Sin embargo, los consumidores de pescado habituales, por lo general, deciden esperar hasta que el hueso se desprenda por sí solo. Hay otros que prefieren deshacerse de la espina de pescado en la garganta, utilizando diferentes técnicas o remedios caseros.
Toser
La tos es generalmente nuestro primer instinto y el mejor. La tos te ayudará a cortar el hueso o a empujarlo a través de la garganta. Puede ser que debas toser por algunos minutos para conseguirlo.
Sorbo de aceite de oliva
Si la tos no funciona, es posible que un buen remedio sea un poco de aceite de oliva. Actuará como un lubricante y ayudará a deslizar el hueso por la garganta y hasta el estómago.
Beber agua salada
Bebe un poco de agua tibia con una pizca de sal, esto debería ayudar a soltar el hueso y ayudar a tragarlo.
Comer un malvavisco o bombón
Mastica un malvavisco lo suficiente para que se vuelva pegajoso y luego trágalo entero. La viscosidad del malvavisco debería atrapar el hueso de pescado para poderlo tragar con seguridad.
Tragar un pedazo de banana
Muerde un trozo de banana y mantenlo en la boca hasta que esté empapado. Cuando se encuentre húmedo y lo suficientemente suave como para tragarlo entero, hazlo. Esto tendrá el mismo efecto que el método del bombón.
Comer un pedazo de pan sumergido en leche tibia
Toma un trozo de pan y sumérgelo en agua caliente o leche. Luego debes tragarlo entero. El hueso de pescado debe pegarse a la textura del pan y ayudar a bajarlo por el esófago.
Bebe un poco de vinagre
Diluye un poco de vinagre con agua y bébelo para tratar de desalojar el hueso. Algunos dicen que este método puede incluso ayudar a disolverlo.
Busca atención médica
Si nada ha funcionado y notas que el dolor aumenta, acude con un médico para que te examine y proceda a extraer el hueso atorado. Si tienes dificultad para respirar llama de inmediato a una ambulancia.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.