Ya es común que escuchemos, con mucha tristeza cómo el hombre es el mayor depredador del mundo y cómo nosotros mismos, somos los causantes de que muchas especies del mundo desaparezcan. Sin embargo, en esta nota, te contaremos cómo una foca pide ayuda a los humanos en una costa de Vancouver, Canadá, cuando era perseguida por un grupo de orcas.
Kirk Fraser, una de las personas que estaban dentro del bote, grababa como un grupo de orcas se desplazaba a lo largo de la costa, pero ni él ni sus amigos, esperaban ver lo que estaba a punto de ocurrir, pues estas ballenas no estaban paseando, sino estaban en plena cacería.
La presa, no obstante, logró encontrar refugio pero en el lugar menos esperado, en el bote de Fraser y sus amigos, en un rápido instante en que el animal saltó sorpresivamente al bote, para evitar ser presa de las orcas.
Durante la grabación, se puede ver como la foca, prácticamente les implora a los hombres que la dejen permanecer allí. De acuerdo al testimonio de Fraser, toda la experiencia fue bastante tensa, pero sin importar los nervios, pudieron grabar todo el momento y además, pudieron salvar la vida a un bello e indefenso animal.
Este es el video de Fraser: