6 Trucos Para Eliminar Los Rasguños De Tus Muebles Y Hacer Que Luzcan Impecables

Todos trabajamos lo más duro posible, por lograr que nuestra casa se vea siempre limpia, pulcra y como si fuera nueva, pero uno de los detalles que delatan el paso del tiempo, son los muebles de madera, especialmente si tienes gatos o hasta niños, que pueden dañarlos más rápido.

Pero, aunque no esperes, siempre hay una solución y con estros trucos, podrás decirle adiós a las rayas o rasguños que tus muebles de madera, puedan tener.

Publicidad

 

1. Cera sólida

Solo con un poco de cera sólida, lograrás el efecto deseado. Toma un poco con una espátula o algún elemento similar y espárcela por sobre la superficie dañada. Pule con una esponja para que no quede ningún exceso y los resultados te asombrarán.

Publicidad

 

2. Nueces

Claro está que es imposible cubrir los daños con una nuez, pero sí con los aceites que estas desprenden. Solo toma un puñado de nueces y muélelas hasta formar una harina. Agrega poco a poco aceite de oliva y frota la mezcla sobre la madera.

Con un trapo retira los restos y preocúpate de repetir el proceso una vez a la semana, en poco tiempo dile adiós a los rasguños.

 

3. Dentrífico

Prepara una mezcla con pasta dental con un poquito de aceite vegetal y aplícalo sobre los muebles, deja secar y limpia con un paño húmedo.

 

4. Granos de café

Muele los granos de café y añade un poco de agua o aceite. Aplica esta preparación sobre tus muebles que tengan daños y en unas semanas, no solo se sanarán los rasguños, sino que también recobrarán un color brillante y natural.

 

5. Vinagre y aceite de oliva

Esta, es una poderosa mezcla que sirve, no solo para limpiar, sino que también para resanar. Para prepararla, mezcla vinagre y aceite en partes iguales y aplícalo sobre la madera. Deja que el líquido repose y limpia bien con un paño absorbente.

 

6. Aserrín y pegamento

No hay mejor producto para reparar tus muebles, que la madera misma. Toma un poco de aserrín y mezcla con un poco de pegamento. Aplica esta mezcla sobre tus muebles las veces que lo requieran y deja que se seque. Al final necesitarás lijar y pulir un poco, pero es de mucha ayuda, especialmente si los daños son muy profundos.

 

¡Recuerda compartir estos geniales trucos!

Publicidad