Las personas introvertidas no son personas tímidas, generalmente se suelen relacionar pero no pueden estar más lejos de la realidad.
Sin embargo hay que aceptar que este tipo de personas no son fáciles de llevar y menos si las estamos conociendo recién. Debemos tener en cuenta ciertas características que se presentan en ellos y que se deben tomar en cuenta si queremos entablar una relación de amistad o de pareja.
1.- Odian las primeras citas
Les cuesta abrirse y contar sus experiencias, menos si deben hacerlo en el poco rato que tendrán en la primera cita. Prefieren ir construyendo una relación poco a poco y no salir con un desconocido de repente.
2.- No les gusta hablar sobre “cualquier cosa”
Prefieren desarrollar un tema y discutir las diferentes ideas en torno a el, les acomoda mucho más que tocar diferentes puntos cada minuto, ya que no son tan efusivos.
3.- Les gusta estar en las profundidades de su mente
Disfrutan observar y pensar en lo que les rodea. Si están caldos es porque están mirando hacia el infinito, están disfrutando del contexto.
4.- No disfrutan estar en cualquier lado
Tienen sus espacios favoritos y no se sienten cómodos en cualquier lugar. Tiene su propia forma de desenvolverse y si cene que incomodarán en otro lugar, prefieren no ir.
5.- Evitan estar con mucha gente
Les agrada tener solo un pequeño grupo de amigos con el que pueden estar en total confianza y que no les moleste su silencio.
6.- Siempre quieren ver a los demás cómodos
Evitan situaciones que incomodarán al resto, pero que no sean tan conversadores no significa que algo les moleste.
7.- Les gusta la soledad
El tiempo a solas es lo que más les gusta y disfrutan. También estar en compañía de uno o dos grandes amigos.
8.- Son difíciles de querer
Al no estar demostrando los sentimientos o pensamientos todo el día con las personas que quieren, estas suelen pensar que son fríos, reservados o complicados. Pero en realidad solo les gusta estar tranquilos y que les den el tiempo para conversar.
9.- Saben todo de ti
Escuchan siempre con mucha atención cuando un amigo o alguien más les conversa, por lo que son capaces de saber qué es lo mejor para cada uno.
10.- Leen el futuro
Son capaces de predecir las situaciones, al ser tan observadores y buenos escuchando lo que el resto no. Mientras que otros solo se preocupan de hablar demasiado y no escuchar al resto.
Ahora ya lo sabes, si tienes un amigo o pareja introvertida comienza a comprenderla mejor y la relación podrá crecer.
Compártelo con tus amigos.