Si eres de los que les gusta leer un buen libro, sobretodo de esos que te ponen a pensar y que te envuelva su trama de misterio, pues éste es tu artículo de hoy.
Y te aseguramos que aunque digas que sólo leerás un par de páginas, no podrás soltarlo hasta querer terminarlo.
Te mostramos 8 títulos de muy buenos libros que tendrás ganas de tenerlos ¡todos!
“La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón
Este libro parece que se tratara de un acertijo, un laberinto intrincado de sucesos que ocurren en una mística Barcelona, envuelta en una realidad completamente distinta. Un único evento que desencadena un conjunto de otros sucesos como encuentros con seres extraños y siniestros, el enamoramiento de mujeres hermosas y misteriosas, caminos entrelazados que llevan a un pasado sombrío y el gran misterio que, sin motivo aparente, cambia la vida de todos aquellos que están de alguna forma relacionados.
“El Mago” de John Fowles
Nicholas Urfe se da cuenta un día que no sabe quién es. Tiene una imagen que le persigue por mucho tiempo, pero nada parece revelarle el misterio de qué es lo que hay escondido tras de ella. Tratando de buscarse a sí mismo, decide mudarse a un suburbio inglés ubicado en una isla griega. Ahora trata de llevar otra vida donde puede experimentar cosas nuevas, pero le persiguen los fantasmas del pasado. Con este libro no puedes estar seguro de nada.
“El glamour” de Christopher Priest
Richard Grey, de repente, se encuentra en un hospital tratando de recuperarse de las heridas provocadas por una bomba. No tiene recuerdos del atentado ni de las semanas previas al suceso. Por eso, le sorprende la visita de Susan Kewley a quien recuerda haberla conocido en Francia el verano pasado. Pero ¿qué se trae entre manos?
“Cartas cruzadas“ de Markus Zusak
La vida de Ed Kennedy es patética. Es un taxista común y corriente, no tiene modales, no saber jugar al póker y es malo para coquetear. Su vida transcurre sin pena ni gloria. Y seguiría siendo igual si no fuera porque de casualidad frustró el asalto a un banco. Aquí es donde su rutina toma un giro y debe jugar el papel de “mensajero”. ¿Para qué? ¡Quién está detrás de todo esto? Pronto lo sabrás…
“Inglaterra, Inglaterra” de Julian Barnes
La auténtica Inglaterra. Ese país de las románticas leyendas de Robin Hood, donde vive la reina más famosa del mundo, el de los Beattles y las buenas cervezas. Y todos saben que Inglaterra completa podría caber en el parque temático “Isla de Wight” creado por el magnate Sir Jack Pitman. Prepárate para la diversión de tu vida ¿Será cierto?
“El país de las risas” de Jonathan Carroll
Galen es una ciudad tranquila y aburrida donde todo empezó a salir mal. Un hombre se electrocuta y muere, nace una camada de nueve cachorros y un niño que por alguna extraña razón no se reía de nada. ¿Cuándo empezó a salir todo mal? Una novela ligera, absurda y siniestra. Puedes sentir miedo y a la vez risa mientras la lees…raro ¿no?
“El hermanastro” de Lars Saabye Christensen
Con una multitud de personajes, esta novela abarca a la vida de todos sus personajes, principales y secundarios de principio a fin. Es un mosaico con fragmentos desiguales, ninguno se repite. Muchos de los personajes son tan vivos y reflexivos, que sentirás miedo de haberte introducido en sus pensamientos privados.
“La ciudad y la ciudad” de China Miéville
Encontraron el cuerpo de una mujer en uno de los barrios más pobres de la ciudad de Besźel. El problema es que, lo más probable, que ella no pertenezca a ese lugar. Y aquí entran en el relato unos agentes policiales que deberán ir a investigar a la ciudad prohibida, Ul Quoma; ningún habitante de Besźel puede entrar por las estrictas leyes del lugar. Si te gusta las novelas de detectives, éste te gustará especialmente porque tiene pasajes complicados y vueltas inesperadas en su trama.
¿Cuál te comprarás primero? ¡Comenta!