El amor es uno de los sentimientos más fuertes que podemos experimentar. Al enamorarnos siempre nos sentiremos más poderosos y muy diferentes. Pero cada amor es distinto y a medida que crecemos el sentimiento va cambiando.
En la vida podrás sentir por lo menos una vez cada uno de estos 3 tipos de amor:
1. Amor apasionado
Un amor apasionado, que perdure más allá de los problemas y por siempre, es quizás un amor de esos que vemos en las películas.
La relación y el amor que sentimos por el otro parece ser perfecto, es muy parecido a nuestro “primer amor”, ingenio y fantasioso.
Pensamos que nunca va a acabar, sin embargo no siempre perdura. Lo importante es que nos enseña, nos abre la cabeza y el corazón para poder vivir nuevas experiencias.
2. Amor complicado
Esto sucede cuando nos enamoramos de la “persona equivocada” y comenzamos a sufrir demasiado. El amor lo guía el corazón y es muy difícil escoger a la persona indicada con la cabeza.
La relación es tormentosa y nos cuesta alejarnos de aquella persona que solo nos hace mal. Lo importante es saber cuándo terminarla porque podemos quedar encerrados en una relación que solo nos entregue problemas y dolor.
Lo importante de pasar por esta relación es que nos enseña a querernos a nosotros mismos primero, antes que a la otra persona. Puede parecer egoísta, pero para amor a alguien más debemos amarnos a nosotros primero.
3. Amor maduro
Quizás al haber tenido malas experiencias en el amor, pensemos que ya no querremos a nadie más y no le abriremos el corazón a ninguna persona. Sin embargo el corazón siempre termina ganando la competencia y ahí es cuando aparece el amor maduro.
Esta relación logra atravesar nuestras barreras y todos los impedimentos que estaban poniendo para no volver a sentir el amor. Resulta bastante difícil decir que no.
Este amor es duradero y se va forjando con el tiempo, se conoce a la otra persona como nunca antes y se aprecian tanto sus virtudes como sus defectos.
¿Has vivido estos tipos de amor? Compártelo con tus amigos.