9 Cosas Que Los Perros Le Enseñan A Las Personas

Las mascotas son sin duda un gran aliado y compañero, en particular los perros, quienes son ideales para acompañar a los humanos. Desde hace mucho tiempo comenzaron a adaptarse a nuestras costumbres y ahora nos parece totalmente necesaria su presencia en nuestro hogar.

Su gran conocimiento de la naturaleza y su increíble capacidad para adaptarse a situaciones extremas nos hacen pensar que quizás debiésemos aprender bastante de ellos, más que ellos de nosotros.

Publicidad

Estas son las 9 cosas que un perro es capaz de enseñarte y recordarte todos los días:

1. Felicidad

Su felicidad ante todo es extrema y nunca la abandonan. Sin importarle las condiciones en las que se encuentra ellos siempre serán felices solo por existir y estar a tu lado. Por eso cuando ya no están se extraña tanto su compañía.

2. Lealtad

Los perros siempre estarán allí para nosotros, independiente de alguna vez los dejamos de lado o nos olvidamos de ellos por un tiempo. Cuando nos vuelven a ver siempre están felices y alegres.

3. Amor incondicional

Su amor hacia los humanos es impresionante y no esperan nada a cambio. Quizás has escuchado de perros que acompañan a sus dueños en su lecho de muerte o que esperan que salga del hospital donde lo vio por última vez. Nunca se acaba este sentimiento, ni cambia a o largo de tiempo, solo se intensifica.

4. Juego

Publicidad

A los animales les encanta jugar y los perros no son la excepción. Siempre querrán correr y revolotearse junto a ti, independiente la edad que tengan. Son especialistas para entregarte un momento juguetón al día.

5. Entendimiento 

No podemos comunicarnos con palabras con ellos, pero los gestos, las miradas y las actitudes dicen mucho. Ellos nos entienden totalmente y lo acepta todo, sin juzgar en ningún momento.

6. Instinto

El instinto animal es digno de imitar, ellos no piensan y no analizan tanto como nosotros. Intuye e interactúa.

7. No guardar rencor

El rencor no está dentro de su vida, a pesar de haberlo regañado, siempre vuelve con la mejor disposición y entrega de cariño. Olvidan al instante los momentos “malos” ya que no tienen registro temporal como los humanos.

8. Momentos de relax

Los perros siguen las rutinas y el ritmo de vida de los humanos con los que vive. Y cuando está cansado se preocupa de relajarse y reponerse. Son capaces de adoptar posiciones de meditación, contemplación y de calma.

9. Gratitud

Los perros agradecen cada gesto de cariño que hacemos por ellos. A veces se acercan para sentir contacto con los humanos y eso los llena de energía. Debemos preocuparnos por atender sus necesidades, como sacarlos a pasear o acariciarlos como les guste, siempre lo agradecerán.

 

Los perros son capaces de decodificar lo que queremos decir a través de nuestro tono de voz, el énfasis y los gestos que realizamos. Incluso son capaces de notar cuando estamos enfermos o tristes.

Por eso si tienes uno como mascota es necesario quererlo y aceptarlo, no durará para siempre y hay que aprovechar los años junto a él. Comparte esto con tus amigos.  

 

Publicidad