Vivió 8 Años Dentro De Un Armario, Fue Maltratada Y Violada. Esta Es Su Historia

Lauren Kavanaugh fue conocida el año 2001 por su conmovedora historia. En ese entonces tenía 8 años y había sido encontrada en cautiverio, encerrada en el armario de su madre, desnutrida y durmiendo sobre sus propios desechos, además presentaba graves signos de abuso sexual, físico y psicológico.

Ahora les revelamos su historia completa, siendo lo más fiel posible a la realidad y a la historia que la propia víctima contó en el programa “Dr. Phil”.

Publicidad

Cuando la pequeña nació fue dada en adopción a Bill y Sabrina Kavanaugh, pero al cumplir 8 meses, su madre biológica, Bárbara Atkinson, fue a los tribunales y exigió que le devolvieran a su hija, ya que se había arrepentido de haberla entregado en adopción.

Los actuales padres no dejaron que fuera todo tan fácil y lucharon por mantener su custodia durante más de un año, sin embargo durante el proceso de adopción el abogado había cometido un gran error, nunca había presentado la documentación que le quitaba los derechos de paternidad a su madre biológica.

Por lo tanto a los dos años, el tribunal ordenó que Lauren fuese entregada de vuelta a su madre biológica, Bárbara.

Fue en ese entonces en que su vida cambió completamente y comenzó la pesadilla, llegó a la casa en donde vivía su madre, junto a su pareja Kenneth Artkinson y su hermano mayor, Blake. Luego tuvo 4 hermanos más. Desafortunadamente solo ella sufrió las terribles consecuencias del poco raciocinio de su madre, que pensaba que la pequeña de tan solo dos años “era mala” y que se merecía todo lo que le pasaba.

Publicidad

Durante los siguientes seis años Lauren sufrió un tremendo abuso de parte de su madre y su padrastro. La tenían encerrada en un armario, no le daban comida, la maltrataban físicamente, no la dejaban ir al baño por lo que debía hacer sus necesidades en el mismo lugar y dormir sobre ellos, además la violaron en reiteradas ocasiones y le permitían a otros hombres y mujeres violar de ella.

Estos son algunos de sus recuerdos:

“Tenía que defecar en suelo del mismo armario donde dormía. Tenía una almohada… y quizás una manta para taparme, sólo si ‘había sido buena’. Lloraba hasta que me dormía. La única vez que fui sacada del armario fue para que mi madre, su marido y sus amigos, abusaran sexualmente de mí. Me ataban a la cama y me violaban hasta que hubiese sangre por todas las sábanas”. Cuando terminaron conmigo, me golpearon y me tiraron al armario. Más tarde, mi mamá traería a casa a chicos o chicas para que tuviesen sexo conmigo. Mis padres pensaron que era divertido verlos”.

Lauren Kavanaugh

Lauren solo pensaba que moriría en cualquier momento, recuerda una vez que su madre la ahogó hasta que se desmayó o los días que pasaba sin tener nada de comida.

Tenía un hermano tres años mayor que ella, Blake, quien recuerda esta etapa desde otro punto de vista, pero con mucho dolor.

“Cuando preguntábamos por qué Lauren estaba en el armario, nos decían que ‘había hecho algo malo’… no sabíamos qué, pero sabíamos que tenía que ser algo muy malo para que estuviese encerrada. Una vez me escabullí hasta el armario y ella me dijo que tenía hambre, le llevé un tarro de mantequilla y me lo quitó desesperadamente. Mi madre se dio cuenta al volver, porque el tarro estaba vacío dentro del armario. Tenía miedo de que me hicieran algo a mí, así que dejé de llevarle alimento. Ahora me culpo por lo que pasó, pienso que debería haberlo denunciado… si pudiese retroceder en el tiempo y cambiar de lugar con ella lo haría de inmediato, pero no puedo”

Blake. hermana mayor de Lauren

Todo esto salió a luz luego de su padrastro invitara a un vecino a la casa para mostrarle a “la niña encerrada en el armario”. Se cree que esto fue una venganza hacia Bárbara, ya que hace un tiempo había comenzado a salir con hombres que conocía en internet y no llegaba a la casa durante varios días.

Cuando rescataron a Lauren se percataron que sus piernas estaban rojas y crudas por haber estado tanto tiempo sobre su propia orina y sus heces. Al no haber recibido alimento su estómago estaba hinchado y tan solo pesaba 25,6 libras. Además nunca tuvo una estimulación temprana provocándole una atrofia cerebral y una falta de desarrollo emocional, no confiaba en nadie y no demostraba afecto.

A raíz de los abusos sexuales su pequeño cuerpo estaba muy dañado y necesitaba cirugías reconstructivas. Para que se recuperara, los médicos debieron usar el método de alimentación que se inventó para las víctimas del Holocausto.

Lauren no sabía cómo usar el baño, ya que nunca había estado en un lugar así, tampoco conocía las sillas y no entendía cómo sentarse. Cuando la sacaron fuera del hospital mientras se encontraba en recuperación, se emocionó tanto al tocar el césped que gritó muy fuerte, nunca lo había visto o sentido antes.

El vocabulario que conocía lo había sacado de la música country, ya que su madre utilizaba este estilo de canciones para ahogar los gritos de la pequeña.

Los padres no fueron acusados por violación, ya que el tribunal consideró que sería muy traumático para una niña de ocho años declarar sobre este tipo de abusos. Ambos recibieron la cadena perpetua por lesiones graves a un menor, pero podrán optar a la libertad condicional el año 2031, cuando Lauren tenga 38 años.

“Nunca amé a Lauren. Nunca la quise. Cuando mis otros hijos sufren, me duele, pero, cuando Lauren sufre, no siento nada”.

Barbara Atkinson, a los investigadores después de que la acusaran

Luego de que la madre de Lauren entró a la cárcel, grabó un video pidiendo disculpas a su hija. Pero Lauren solo pensó “esto es muy falso”, cuando lo vio.

Luego de todo el terror que vivió esos ocho años, regresó a la casa de sus padres adoptivos, quienes pudieron presenciar algunas conductas a causa del trauma ocasionado. Laurent no dormía en su cama, sino que en su armario, además iba a la cocina en mitad de la noche en busca de comida.

Un día vio que una familia ponía maletas en al parte posterior del auto y lloró intensamente, más tarde se descubrió que a ella la llevaban en el maletero cada vez que su familia anterior iba de compras.

Pero los traumas de su vida no pararon cuando fue rescatada de la casa de los Atkinson, un día fue a alojar con una prima mayor, su marido y sus hijos, motivaba por los trabajadores del caso quienes animaron a su madre a darle permiso. Pero al siguiente día el marido de la prima la atacó sexualmente. Afortunadamente él fue encarcelado luego del ataque.

Cuando fue a la universidad se corrió la voz de quién era ella en realidad y sufrió un bullying constante.

Lamentablemente ha sufrido 30 intentos de suicidio, ataques de rabia, peleas en la escuela y convulsiones cuando su cuerpo trata de bloquear los asquerosos y dolorosos recuerdos de su infancia.

Por suerte ahora puede contar con el apoyo de su novia, Janae, quien la apoya y la ayuda en todo momento.

“Los flashbacks de Lauren son muy duros. Sé que está teniendo uno porque se detiene justo en su camino. Ha desarrollado algunos mecanismos de defensa, muy perturbadores: se encierra en el armario más cercano y si estamos en algún lugar que no tiene un armario, ella va a la ducha, enciende el agua caliente y duerme ahí”.

Janae, novia de Lauren

 

“Espero algún día poder tener una vida normal”

Lauren Kavanaugh. 

 

Es una historia terrible, lleno de abuso y maltrato. Espero que jamás vuelva a suceder. ¿Qué te parece este hecho? Compártelo con tus amigos. 

Publicidad