El correcto funcionamiento de la tiroides se regula solo por dos minerales, el yodo y el magnesio. Por lo tanto estos dos elementos son importantísimos para tu salud, ya que esta glándula es responsable del metabolismo, el crecimiento y el desarrollo del cuerpo, además de su temperatura.
Para revisar si tu tiroides está en correcto funcionamiento puedes hacer un examen de niveles de yodo fácilmente en casa.
Luego de tu ducha matutina, humedece un trozo de algodón con yodo y aplícalo en tu muñeca. Procura no tocar la mancha para que no la quites accidentalmente y así poder ver si se desvanece de forma natural antes de que pasen 24 horas, de ser así, significa que tus niveles de yodo están bajos.
Resultados del examen
- Si la mancha comenzó a aclararse pero no desapareció por completo en las 24 horas, no hay que preocuparse.
- Si la mancha desapareció entre 18 y 24 horas, hay un pequeño déficit de yodo pero es demasiado peligroso.
- Si la mancha desaparece entre 12 y 18 horas, tienes un déficit de yodo que necesita ser atendido por un especialista.
- Si la mancha desaparece entre 6 y 12 horas, tienes un problema grave de falta de yodo y debes ver a un médico inmediatamente.
- Si la mancha desapareció en menos de 6 horas, la falta de hierro es crítica y es urgente que vayas al médico.
Toma esta prueba cada dos semanas y controla tus niveles de yodo fácilmente. Puedes agregar estos alimentos a tu dieta que son ricos en yodo:
- Papas al horno
- Arándanos
- Ciruelas
- Bacalao
- Camarones
- Atún enlatado
- Alga
- Huevos herbidos
- Plátanos
- Fresas
Procura mantener tus niveles de yodo en el nivel adecuado para no perjudicar a tu salud y tu organismo entero. Compártelo con tus amigos.