Si bien los perros son animales domésticos, no siempre es bueno acostumbrarlos a comer todo lo que en casa se cocina, por algo existen alimentos especialmente diseñados para ellos.
Hay que preocuparse de la salud de nuestras mascotas y no consentirlos cada vez que ellos quieran, porque solo de esta forma estaremos disminuyendo sus años de vida e intoxicándolos con nuestros propios alimentos.
Estas son las 10 comidas que jamás debes darle a tu perro:
1. Huesos cocinados
Los huesos son un manjar para los perros, sin embargo muchas veces no se cocinan adecuadamente y les puede provocar ciertas enfermedades. También corren el riesgo de que se rompan y le causen graves lesiones en su interior, o que se atasquen y se ahoguen.
2. Grasa
Si la grasa es dañina para el humano, entonces también para los animales. Si les das este tipo de cosas seguramente le estarás provocando una futura obesidad o una enfermedad cardíaca.
3. Comida de gatos
El número de nutrientes necesarios para los gatos y que está presente en su comida, es mucho menor que la que se encuentra en la comida para perros, por lo que si tu perro come de un alimento que no es indicado para él, entonces sufrirá severos problemas de desnutrición canina. Además la comida de gatos tiene más proteínas y grasas de acuerdo al metabolismo felino, lo que un perro difícilmente soportaría.
4. Huesos cortados
Algunas razas que tienen más fuerza en su mandíbula pueden morder estos huesos y causarse daños internos. Además hay ciertos juguetes que tiene sabores y colores artificiales, lo que seguramente les podría provocar alergias o enfermedades.
5. Orejas de cerdo o vaca
Nutricionalmente no son dañinos para nuestras mascotas, pero si las tragan enteras podrían llegar a ahogarse.
6. Sal
Lamentablemente algunas comidas de perro contienen un alto porcentaje de sal, lo que genera una adicción en nuestras mascotas y s luego se quiere cambiar de alimento, el animal no querrá consumirlo y le será muy difícil adaptarse a esta nueva dieta.
7. Azúcar
Revisa muy bien los ingredientes de los alimentos para perro, porque al igual que la sal, hay muchos que contienen gran cantidad e azúcar. Y lo perros no necesitan azúcar.
8. Tocino
El tocino es sumamente dañino para los perros y nunca debes dárselo a probar. Las comidas que dicen ser “sabor tocino” solo contienen saborizantes artificiales que lo imitan.
9. Juguetes masticables
Estos juguetes pueden ser ingeridos completamente por el animal y por ese debes ser sumamente cuidadoso con el tamaño que escojas. Tampoco es recomendable que elijas esos juguetes que tienen algún sabor añadido.
10. Pezuñas
Las pezuñas podrían convertirse rápidamente, luego de una mordida, en un montón de pedazos afilados, amenazando la integridad de nuestra mascota. Ten cuidado con los juguetes que le proporcionas.
Ten en cuenta estos consejos y cuida la salud de tu querido perro. Compártelo con tus amigos.