El cabello sucio, incomoda; por eso es que lo estamos lavando frecuentemente para que “recupere” ese aspecto limpio y sano.
Pero al final de cuentas, lo que hacemos es seguir dañándolo por algunas rutinas que hacemos con nuestro cabello y que desconocíamos.
Por si no lo sabias, al lavar el cabello con mucha frecuencia hace que las glándulas sebáceas del cuerpo cabelludo empiecen a trabajar profusamente y, al final, parece que no lo hubiéramos lavado nunca.
Por eso hoy te hemos traído 9 trucos para que tu cabello descanse de los lavados y esté mucho más sano de lo que podías imaginar.
1. Lavar con agua hervida o filtrada
El agua que usar puede ser muy “dura”, esto es por lo minerales que contiene. Si no sabías, ésto puede afectar negativamente a tu cabello. Lo ideal es enjuagarlo al día siguiente con agua hervida o filtrada y a una temperatura de aproximadamente de 38 °C.
2. Cuidado con el uso excesivo de productos para el cabello
Los productos que ocupamos para el cuidado del cabello se hacen para nutrirlo si está seco o quebradizo; pero lo pueden hacer más pesado o ensuciarlo más si no los ocupas como corresponde. Evita esto utilizando aceites sólo una o dos veces por semana; las cremas y sueros en pequeñas cantidades y si necesitas hacerte un peinado.
3. Cepillarse menos, usar un peine
Si te cepillas con mucha frecuencia y, además, te tocas mucho el cabello, lo que estás haciendo es que trabajen más las glándulas sebáceas. Cuando ocurre, el cabello se empieza a ensuciar más rápido. Trata de cepillarte menos veces usando un peine y no un cepillo.
4. Aprende a usar los mousse para peinar
Los productos para peinar ensucian más rápido el cabello. Si vas a llevar el pelo tomado, trata de que sea al natural. No siempre deber tener un peinado perfecto; así lo mantendrás más fresco.
5. Usa un champú sin sodio
Evita comprar champús que contengan sodio o digan SLS (lauril sulfato de sodio). Además de no ser seguros para la salud, secan demasiado la piel y el cabello se ensucia más rápido. Los champús sin sodio hacen menos espuma pero limpian igual.
6. Regula la temperatura
Los aparatos para el cabello pueden dañarlo fácilmente si se usan constantemente. Si están a temperaturas altas, harán trabajar a las glándulas sebáceas produciendo más grasa de la que quisieras. Una temperatura ideal bordea los 150-180 °C.
7 Peeling del cuero cabelludo
Este procedimiento elimina la capa de células muertas y remueve la suciedad. Fortalece los folículos y hace que el cabello crezca fuerte y sano. Prueba también con exfoliantes caseros.
8. Cambiar las fundas de las almohadas
Las fundas absorben todo lo que te aplicas en el cabello y rostro además de la grasa natural de la piel convirtiéndolas en un ambiente perfecto para que proliferen bacterias. Como resultado: cabello sin vida. Cámbialas una vez por semana.
9. Protege tu cabello del frío y del sol
Usa sombreros o gorros en todas las épocas del año ya que el frío y el sol muy fuerte dañan el cuero cabelludo y las glándulas sebáceas trabajan para protegerlo creando más sebo. Así se verán las raíces grasosas y las puntas secas y quebradizas.
Intenta seguir estos trucos y tu cabello lucirá sano y hermoso. Recuerda compartir esta nota con tus amistades.