Tu Corazón Puede Verse Afectado Por El Exceso De Trabajo ¡Ten Cuidado!

Debemos cuidar la salud como sea. Lamentablemente, el ritmo de vida y las exigencias que tenemos nos impide tomar libremente decisiones ya que no vemos influenciados por lo externo.
El exceso de trabajo puede ser una de esas exigencias. Hoy en día es difícil conseguir un trabajo que nos permita vivir tranquilamente y nos vemos obligados a sobreexigirnos para lograr nuestras metas. Aceptando hacer hora extras, o llenándonos de mas tareas. Lo cierto es que este exceso nos pasa la cuenta y el corazón es el que se ve afectado. La vida debe tener un equilibrio entre trabajo, ocio y descanso.

Al menos, sabiendo ésto y con la información en mano, sólo queda poner las cosas en la balanza y darle prioridad a las cosas sencillas y tratar de vivir feliz con eso.

Las consecuencias del exceso de trabajo

Publicidad

Publicidad

La señal es cuando el cuerpo comienza a resentirse e inmediatamente sentimos las señales. Estos son algunos de los síntomas principales: dolor de cabeza, visión borrosa, mareos y dolor de espalda.

El problema que surge es que no le damos mucha importancia porque en nuestro cerebro tenemos puesto el piloto automático que nos dice que sigamos, no paremos.

Cualquier exceso tendrá un impacto en nuestra salud y nos exponemos a un grave riesgo que se desencadena en fallas al corazón.

Trabajo físico y mental

Pero no todo es trabajo físico, también todo aquello que nos da vuelta en la cabeza y generan más estrés y ansiedad.

Además existen otros factores que van sumando y pueden ser perjudiciales, entre ellos tenemos:

  • La obesidad y el sedentarismo.
  • El cigarro.

Prevención

El trabajo en exceso es una de las causas principales  que provocan los ataques cardíacos y los cerebrovasculares.

Entonces hay prestar atención a las señales que nos da el cuerpo.  Así que debemos tomar cartas en el asunto y no dejarlo para después, porque sino, será muy tarde.

Consejos cuando estás trabajando

  • Primero opta por una jornada laboral estándar, que no superen, en lo posible, las 8 horas diarias.
  • Realizar horas extras sólo cuando sean muy necesarias y no hacerlas parte de la rutina. Si tu cuerpo está agotado, no le exijas más.
  • Deja el trabajo en el trabajo. Cuando termines tu jornada, mantén tu mente y cuerpo libres de todo lo relacionado con el trabajo, es hora de tu merecida pausa. Si llevas trabajo a casa es lo mismo que hacer horas extras.
  • Divide tu día en trabajo, descanso y tiempo de ocio (cualquier otra actividad aunque sea un rato).

Un estado mental equilibrado

La sobrexigencia laboral trae pésimas consecuencias y lo que obtengas por ellas, será únicamente para pagar los gastos médicos. Recuerda, tu salud es primero.

Aprende a desconectarte y no lleves más carga mental a tu casa. Para lograr esto, se recomienda hacer alguna actividad deportiva y de ocio.

Sal a caminar un rato, ve al gimnasio, haz yoga,  encuéntrate con tus amigos. Son muchas las cosas que puedes hacer para desconectarte, para eso date tiempo y que sea de calidad.

Si te gustó esta información, compártela con tus amigos trabajólicos.

Publicidad