Creo que en mi vida, he escuchado a muy pocas mujeres (o quizás a ninguna) que esté 100% conforme con el tamaño y la forma de su busto. Muchas de nosotras, nos sentimos inseguras al vestir prendas descubiertas que puedan mostrar un poco más de nuestra delantera, especialmente, cuando en las portadas de revistas vemos a mujeres que parecen barbies perfectas.
Pero, de una cosa que estoy segura, es que todas las personas son capaces de tener el cuerpo de nuestros sueños, es que nos esforzamos por ello. Es por esto, que hoy queremos compartir contigo 7 posturas de yoga, que son muy eficientes a la hora de darle forma a tus senos y también aumentar el volumen de estos.
¡No olvides tomar nota!
1. Postura de guerrero
La postura del guerrero o Virabhadrasana, no solo es efectiva para expandir la cavidad del pecho, si no que también, ayuda a darle más elasticidad y movilidad. Para realizarla, sigue los siguientes pasos:
- Pon los pies, paralelo el uno al otro, a una distancia de un metro aproximadamente.
- Gira el pie izquierdo, a 90° a la izquierda y pon el pie derecho a uno 45° a la izquierda.
- Exhala y dobla la pierda izquierda.
- Mantén la pierda derecha recta y expande los brazos a los lados, hasta la línea de los hombros y gira la xabeza hacia la izquierda, mirando tu mano.
- Mantén esta postura durante 30 – 60 segundos y repítela 7 a 10 veces.
- Haz lo mismo, cambiando de pierna.
2. Postura de triángulo
La Trikonasana, o la postura de triángulo, ayuda a abrir y fortalecer el pecho, estira la columna y ayuda a mejorar la circulación.
- Separa bien los pies y gira tu pierna derecha, a 90° hacia afuera y la pierna izquierda a unos 15°.
- Alcanza tu tobillo con la mano derecha (luego de un tiempo, podrás poner la mano sobre el piso), estira el brazo hacia arriba para que ambas manos formen una línea recta. Procura no doblar las rodillas ni la columna.
- Voltea la cara hacia arriba y mira los dedos de tu mano estirada.
- Repite con el otro lado.
3. Postura de la cobra
Bhujangasana, o postura de la cobra, es un movimiento que ayuda a estirar los músculos pectorales y que ayuda a fortalecer también, los músculos del abdomen, además ayuda a formar una postura correcta. Para lograrla, debes:
- Acostarte sobre el abdomen y respirar profundo. Luego, levanta lentamente la parte superior del torso y, al mismo tiempo, mantén la parte inferior de este, pegada al piso.
- Mantén el equilibrio en las piernas y brazos.
- Levanta la cabeza y mira hacia arriba.
- Exhala lentamente y regresa a la posición inicial. Con cada repetición, intenta aumentar el tiempo que permaneces en la postura.
4. Postura del arco
La postura del arco o Dhanurasana, se recomienda a personas que sufren de constantes dolores de espalda, pues este ejercicio permite estirar todas las partes de la columna vertebral y también a darle una bonita forma a tu busto. Para realizarla:
- Acuéstate en una superficie plana boca abajo.
- Exhala, dobla las piernas y levántalas en dirección a la cabeza.
- Intenta agarrar tus tobillos con las manos.
- Ahora exhala, y lentamente comienza a estirar los pies y las manos hacia arriba, lo más que puedas. Para lograr la postura, la cadera y el pecho deben quedar separados del suelo. Balancea sobre tu abdomen.
- Intenta mantener la postura al menos por 30 segundos.
5. Postura del puente
Chakrasana, o la postura del puente, permite que se estire el pecho, la columna y el cuello, por lo que ayuda a reducir el cansancio y a quitar los dolores de cabeza.
- Acuéstate boca arriba y pon los pies a la altura de tus hombros. Estíralos para que queden lo más cerca que puedas de tus glúteos.
- Pon las manos detrás de tu cabeza, para que los dedos miren a los glúteos. Al exhalar, levanta el pecho y la cadera, lo más alto que puedas.
- Endereza los brazos, lo más que puedas y mantén la posición, por la menos 30 segundos.
6. Postura sobre la cabeza
La Salamba Sirsasana, o la postura sobre la cabeza, es muy eficiente para ejercitar los tendones y músculos de la columna vertebral y de tu pecho. Además, ayuda a mejorar la respiración y la circulación. Este ejercicio, es recomendado para los practicantes de yoga más experimentados y, para lograrlo debes:
- Ponerte de rodillas y ubica los antebrazos sobre el piso. Entrelaza los dedos de ambas manos, formando un recipiente.
- Pon la cabeza en el piso, de forma que la nuca repose en tus manos.
- Dobla las piernas, exhala y separa las piernas del piso.
- Endereza las piernas y mantén la pose de 30 segundos a 2 minutos, dependiendo de tus posibilidades.
7. Postura del camello
La Ustrasana, o la postura del camello, ayuda a eliminar de forma muy eficiente los dolores en la columna, además, aumenta el volumen de los pulmones y fortalece el pecho. Para realizarla, solo debes:
- Ponerte de rodillas y juntar los pies.
- Lentamente, comienza a arquear la espalda hacia atrás y pon las manos sobre los talones.
- Arquea la columna y estira las costillas, logrando que la cabeza mire hacia abajo.
- Espera 30 segundos en posición y regresa a la pose inicial.
¡No olvides compartir estas geniales poses para mejorar tu busto!