El artista de Brooklyn, Robin Antar tiene una capacidad asombrosa. Ella crea réplicas de gran tamaño de los artículos comunes en ¡piedra! En serio, estas cosas se ven exactamente igual que las verdaderas, tanto es así que son realmente lo suficientemente buenos para comérselos. Actualmente se muestren sólo en The Waterfall Gallery & Mansion en Nueva York, Pero puedes verlo aquí para ver un poco de su increíble talento.
“Mi pasión por la escultura se expresa en mi creación de los registros virtuales de la cultura contemporánea”, dijo Antar en un comunicado de prensa. “Capturo objetos cotidianos en piedra tallada, con una técnica que inventé hace más de 20 años.”
Antar comienza con un color similar de piedra o simplemente tiñe esta misma. Debido a que es ciega de un ojo, mantiene el modelo a mano en lugar de utilizar una foto.
Robin luego pasa un número increible de horas trabajando en la piedra (cincelando, tallando…) para crear su obra.
¿El resultado? Maravillosas obras de piedra, con el doble de su tamaño normal.
Desde que comenzó a trabajar ella ya se ramificó desde alimentos populares…
…Hasta ropa.
¡Es verdaderamente fascinante!
(Fuente: Mental Floss)
El trabajo de Robin es realmente fascinante y es algo que tengo que revisar en persona. Si sientes lo mismo, querrás echar un vistazo a su exposición. Esto es un tipo de arte y esculturas muy poco común, ya que, imagino que el trabajo en piedra debe ser algo complicado. Realmente digno de admirar.
Si no puedes ver esto en persona, difunde su trabajo impresionante al compartir con los demás.