Olga Hepnarová es una chica de origen Checo que tuvo una infancia en apariencia normal, pero a sus cortos 13 años intentó suicidarse con una sobredosis de medicamentos.
Debido a que agredió contra su vida, fue encerrada un año en el hospital psiquiátrico de Oparany. ella decidió que no sería como el resto de la humanidad.
Luego de salir del psiquiátrico pasó varios años buscando su camino y fue rechazada en todo momento, según como ella veía las cosas, la sociedad no la dejaba vivir en paz.
A los 22 años mientras trabajaba como conductora de camiones, decidió que no viviría más de esa forma y tomó una decisión, envió una carta a varios periódicos.
“Soy una solitaria. Una persona destruida. Una persona destruida por la gente. Tengo dos opciones: matarme o matar a otros. Elijo vengarme de mis enemigos. Sería demasiado fácil salir de este mundo como un suicidio anónimo. La sociedad es demasiado indiferente, y con razón. Mi veredicto es: Yo, Olga Hepnarová, la víctima de su bestialidad, los condeno a muerte.”
El correo se tardó y la carta fue recibida después de 2 días ocurrida la tragedia.
Olga condujo su camión sobre un grupo de 25 personas, asesinando 3 de inmediato y 5 murieron en los días siguientes, 12 de ellos quedaron mal heridos.
Ella admitió el crimen y dijo que quería matar a tanta gente como le fuese posible.
Fue una de las ultimas mujeres ejecutadas en Checoslovaquia y una de las ultimas que fue colgada.
“Yo Olga”, trata de una película referente al caso y fue estrenada el 18 de noviembre y recibida con excelentes críticas.