Hemos visto un sin fin de noticias donde niños y adolescentes han provocado accidentes por el uso de armas de fuego, muchas de ellas con dramáticos finales.
En India, un adolescente de solo 15 años fue ingresado al hospital de Pathakot, en el estado de Punyab, tras haberse disparado, por accidente, en la cabeza con un arma de fuego, la cual habría sacado con el propósito de tomarse una “selfie”.
Afortunadamente, el daño no sería fatal, por lo que se espera que sobreviva, según el comisario Manoj Kumar, quien explica que el accidente habría ocurrido el pasado viernes, en el domicilio del menor. El arma disparada pertenecía al padre de familia, quien usualmente la mantenía guardada en su armario de donde el menor la habría sacado sin permiso. “El padre del niño y la familia dijeron que estaba intentando sacarse un selfie con la pistola”, mencionó el comandante, agregando “Hablaremos con el chico cuando tenga el alta médica. Pensamos que parte de la culpa es obviamente del padre por no haber guardado el arma bajo llave en su casa”
Este hecho se suma a otros dos casos de accidentes ocurridos en India por tomarse “Selfies”, después de la muerte de un joven, en febrero, quien fue arrollado por un tren mientras el adolescente intentaba hacerse una autofotografía en una estación de Chennai. Además del caso de otra mujer quien se ahogó mientras trataba de hacerse una fotografía.
Luego de estos casos, la policía ha pedido a las autoridades locales prohibir las fotografías tipo selfie en 16 zonas de riesgo, para así no lamentar nuevos accidentes de este tipo.
¿Qué te parece la medida? Comparte con tus amigos