Cuando vamos de vacaciones es casi imposible no llevarnos un pequeño recuerdo del lugar. Servilleteros, decoración para el hogar, llaveros o alguna clase de artesanía local se convierten en un buen recuerdo para acordarnos de nuestro merecido descanso, o incluso, regalarlo a quien no pudo disfrutar de la dicha de aquel lugar.
Hasta ahora bien, ¿qué pasaría si ese recuerdo consistiera en animales vivos dentro de un plástico?. En China, lo vendedores han estado ofreciendo llaveros, que son burbujas de plástico que en su interior contienen tortugas, sapos, peces y salamandras vivos.
El hecho fue reporteado en el 2011 por CNN. Los pequeños animales vivos son puestos en burbujas con líquidos de colores brillantes, los cuales poseen oxígeno y nutrientes que mantienen al animal vivo por unos días, por lo cual son capaces de moverse dentro del souvenir.
Animalistas y amantes de los animales ya han condenado la acción y lo catalogan como un acto de crueldad, ya que cuando el oxígeno se termina dentro del envase, el animal muere, o en el mejor de los casos, si el animal sobrevive y es liberado de su cautiverio, pasa a ser mascota de alguien que no esta preparado para sus cuidados.
Desafortunadamente, este no es el único caso en el cual animales son utilizados como objetos de moda. En Latinoamérica se han registrado casos en los cuales pequeñas escarabajos son utilizadas como joyas.
Sin duda, son casos en los cuales la artesanía local pasa a ser un verdadero acto de esclavitud para indefensos animales.
Comparte este artículo.