Si eres una romántica como yo debes conocer muy bien el mito que dice, que si sellas tu amor con tu pareja, en el Puente De Las Artes (Pont Du Art), con un candado, su amor será eterno.
Así que, seguramente, si conoces esta historia, siempre quisiste colgar un candado del amor, en las barandas del puente que va sobre el río Sena.
Pero, lamentablemente, desde junio de este año…ya no podrás, así que si no alcanzaste antes…deberás buscar otro rito europeo que te ayude ha hacer eterno tu amor.
¿Cuántas de nosotras nos quedamos con las ganas? Yo sí…
Y es que la medida ha generado bastante controversia entre los parisinos, ya que, muchos están contentos con que el municipio por fin haya hecho caso a sus peticiones, pues creen que la costumbre empobrece la cultura local y otros, creen que la medida es muy drástica, pues se trata de la mismísima “ciudad del amor”.
Sea la mejor decisión o no, hay que considerar que, parte de los motivos por los que se decidió llevar a cabo esta medida, fue para mantener la seguridad de los residentes y turistas, pues todos los candados juntos, pasaban alrededor de 45 toneladas, peso que poco a poco ha degradado el puente y sus barandas y que representa al menos, 4 veces el peso permitido en el puente.
Por otro lado, las rejillas de las barandas serán reemplazadas por paneles de madera, en los que serán expuestas obras de artes de artistas internacionales.
¿Qué opinas tú? Entiendo las razones de la alcaldía para llevar a cabo este método, para no degradar más su puente, pero también habilitaría un espacio, donde se puedan dejar estar rejillas y seguir que la tradición continúe, ¿no?
Así Lucía En Marzo Del 2012
Y Así Luce Hoy El Puente De Las Artes, Mientras Aún Falta Que Remuevan Algunos Paneles Con Candados