Ya sea al desayuno, a la hora del té, después de almuerzo o como un snack entre comidas, hay veces que deseamos satisfacer ese antojo por algo dulce, ya sea un pastel o unas galletas, las que suelen ser empaquetadas, llenando nuestro organismo de azúcares, sodio y grasas que no nos ayudan a mantenernos saludables.
Por eso, hoy te hemos traído una receta fácil para que puedas hacer tus propias galletas, con ingredientes naturales y con una preparación llena de amor, sin aditivos ni conservantes, sin azúcar ni harina refinada y sin grasas que se te haga imposible quemar.
Pon atención y te aseguro que te van a encantar.
¿Qué necesitamos?
Los ingredientes son simples: media taza de Avena común, una banana, una pizca de canela, miel a gusto para endulzar y si deseas, puedes agregarle frutos secos.
¿Cómo prepararlas?
Si no eres un experto en la cocina, no te preocupes, que son tan fáciles que cualquiera podría hacerlas… veamos paso a paso:
- en un recipiente hondo, muele la banana hasta que obtengas un puré.
- Comienza a añadir la avena y la canela. Mezcla y agrega la miel, previamente derretida y tibia.
- Revuelve y agrega los frutos secos.
- Con tus manos, comienza a hacer bolitas de la mezcla, luego aplástalas con tus dedos y colócalas en una fuente para horno, forrada con papel mantequilla o rociada con unas gotas de aceite vegetal.
- Cocina durante 15 minutos en el horno a fuego fuerte y ¡listo!
Ya tienes tus galletas ricas y saludables. Te recomendamos guardarlas en un frasco con tapa y así conservar su frescura o llevar algunas contigo en una bolsa plástica con cierre y así tener a mano una cuando te den deseos de algo dulce y rico.
Comparte esta receta con tus amigos de Facebook