Muchas veces queremos redecorar nuestra ropa, para hacerlas parecer nuevas, el problema es que no sabemos cómo hacerlo. Cortar, coser, teñir… es mucho el trabajo que requiere re-inventar una vieja prenda, para volver a reutilizarla. Eso era hace un tiempo atrás.
Hoy, muchas bloggers y fashionista nos han dado “clases” de cómo poder volver a convertir una antigua prenda en una verdadera obra de arte, y esta es una de esas.
Para esta genial polera con motivos galácticos necesitas: una polera oscura, un poco de blanqueador, pintura (de preferencia acrílica o textil), rociador en spray, un viejo cepillo dental y algunas esponjas. ¡Manos a la obra!
- Comienza mezclando el blanqueador con agua en partes iguales y rocía en la polera de modo que queden algunas partes más empapadas que otras, pero no exageres. Con 3 o 4 aplicaciones de la mezcla por lado esta bien. Deja secar por al menos una hora. Lava con agua fría para quitar el blanqueador y deja secar, nuevamente.
- Empapa una de las esponjas con un color oscuro; púrpura o azul son buenas alternativas, y comienza a pintar partes de tu polera, y alrededor de las grandes manchas de blanqueador.
- Con tu cepillo dental viejo y pintura azul fuerte comienza a pintar sombras y bordes de las manchas que hiciste con la esponja anteriormente. Puedes colorear otras partes de la polera, también.
- Para crear nébulas, aplica un poco de pintura roja con la esponja y pinta los centros de las manchas del blanqueador con blanco para darle más brillo. Puedes mezclar colores, agregar tonos amarillos y naranjas en las partes claras.
- Comienza a pintar los detalles y estrellas con un pincel delgado y pintura blanca.
¡LISTO! Ya tienes tu genial polera galáctica
Puedes utilizar esta técnica con otros colores y en otras prendas que desees.
Intenta y muéstranos tus resultados con nosotros. Comparte esta técnica con tus amigos.